|
Ecología

Llama Wendy Barajas a erradicar venta de áreas verdes en Mazatlán

Deben revisarse a profundidad las decisiones que se están tomando en el gobierno municipal, indicó la presidenta del PAN en Sinaloa
07/05/2025 19:02

Ante la problemática que compartieron vecinos del fraccionamiento La Foresta en la que se busca evitar la apropiación de un espacio destinado para área verde por parte de un particular, la presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, expresó la urgencia por erradicar esta práctica en el puerto.

Como una constante a lo largo de las diversas administraciones municipales del puerto que debe ser eliminada, calificó esta práctica la líder del Partido Acción Nacional en el estado.

“La verdad es un vicio que existe en el municipio desde hace muchísimo tiempo. Yo creo que hace falta una revisión profunda, que los ayuntamientos le pongan atención a este tipo de acciones que algunos funcionarios hacen fuera de la ley, definitivamente muy reprobable”, comentó.

“Están viendo la situación emergente que tenemos ahorita con las sequías que por su puesta, una cosa lleva a la otra, nos hace falta espacios verdes, árboles y todavía quitándonos las poquitas áreas que hay”, añadió.

Barajas Cortés también destacó que esta problemática en la que cada político en cada campaña o recorrido por colonias los mismos ciudadanos se quejan como antes las áreas verdes se han estado convirtiendo en torres o desarrollos privados.

“Campaña tras campaña, vas a las colonias y te dicen ‘antes era área verde y ahora ya vendieron, ya hicieron una torre”.

Así mismo, la también regidora calificó esta práctica como un daño no nada más para el medio ambiente en el puerto, sino que además se están quitando espacios importantes para el esparcimiento social.

“Las poquitas áreas verdes que hay y no solamente que nos ayudan en tema ecológico, sino también el tema de esparcimiento a las familias. Vemos el problema tan fuerte que tenemos de drogadicción y quitamos a los niños los pocos espacios donde pueden ir a recrearse y estar libre de vicios y violencia”.

Finalmente, Barajas Cortés hizo un llamado para que se revisen a profundidad las decisiones que se están tomando en el gobierno municipal, asegurando que Mazatlán es un municipio que merece ser gobernado con responsabilidad.

“Todos los días cuando pensamos que ya nos terminamos de sorprender, amenazamos con una nueva sorpresa. Si los funcionarios que están no saben, que se vayan y pongan a gente que sí le interese, que sepa y tenga el conocimiento y de verdad quiera prestar un servicio a la sociedad de Mazatlán como se merece”, puntualizó.