Lamenta Canirac cierres de restaurantes en Mazatlán a semanas del Carnaval
MAZATLÁN._ Como una situación lamentable calificó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados el cierre del restaurante Playa Roll Sushi & Drink, a escasos días de inicio del Carnaval de Mazatlán 2025.
Siendo el Carnaval una de las fechas más esperadas por el sector comercial en el puerto, el cierre de dicho restaurante refleja cómo se ha visto afectado el sector restaurantero ante la baja afluencia turística.
Para el presidente de la Canirac en Mazatlán, Erick Mandujano Caro, este cierre de negocios es un golpe duro para el sector restaurantero, sobre todo para aquellos restaurantes que se encuentran ubicados dentro de hoteles y dependen en su mayoría del turismo.
“Bien sabemos que el gremio hotelero se ha visto afectado en su afluencia, entonces cuando dependes del turismo y no tienes un tema híbrido, ese tipo de situaciones es más afectado. Es lamentable para nosotros todos y cada uno de los cierres que puede haber”, dijo.
En días pasados, el restaurante Playa Roll Sushi & Drink dio a conocer, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, que el cierre de su negocio se dio debido a la actual situación de violencia que se vive en Sinaloa, la cual ha generado poco movimiento turístico en el estado.
Pese a esto, Mandujano Caro comentó que hasta el momento no se ha tenido información sobre algún otro restaurante que vaya a dejar de dar servicio por pocas ventas, pues en la mayoría se encuentra con sus expectativas puestas en el Carnaval.
“En lo general, con todos los demás que tenemos conocimiento, todo mundo está a la espera del Carnaval, de Semana Santa y difícilmente veo otro cierre más allá que sea por temas administrativos”, comentó.
“Sobre todo porque gestionamos con las autoridades ver de qué manera podíamos apoyar a los restauranteros, empresarios en Mazatlán”.
El presidente de la Canirac agregó que ha sido gracias al apoyo por el Gobierno estatal para otorgar créditos con facilidades y bajos intereses al sector restaurantero, que se vislumbra el poder salir adelante.
“Buscamos salir adelante con nuestros propios recursos y cuando vemos una dificultad, por así decirlo, acceder a créditos de una manera más fácil, y cantidades módicas de aquí a que llegue la temporada buena”, puntualizó.
“Tenemos la aprobación de Gobierno del Estado con un interés muy bajo, que no existe en el mercado y va a ayudar muchísimo a los que todavía estamos a la vuelta de la esquina con el carnaval y empezar a recuperar lo que ya traíamos”.