La Ciudad de los Niños busca padrinos escolares
Ante el próximo regreso a clases, la Ciudad de los niños busca padrinos escolares.
La pequeña comunidad que ha dado un hogar a 32 infantes y jóvenes, desde los seis años, son atendidos por madres religiosas luego de enfrentar por situaciones de gran vulnerabilidad o abandono familiar, y está requiriendo de la ayuda.
La madre Ofelia citó algunos de los productos alimenticios que se les habían escaseado, pero que en cuestión de horas les llegaron ante la buena voluntad de personas que llevaron importantes donativos de leche y huevos, principalmente.
El lugar tiene más de 56 años con esta loable actividad de cobijo altruista y por lo cual ocupan del apoyo de la comunidad mazatleca para sobrevivir con donativos de alimentos, ropa y artículos que van requiriendo, tanto la infancia como adolescencia que resguardan.
Sin embargo, dijo que al estar por acercarse la fecha del regreso a clases de los menores de primaria, secundaria, preparatoria y de los jóvenes que van a la universidad, necesitarán de todo tipo de artículos escolares y uniformes.
Este centro de acogida fraternal está ubicado sobre la carretera internacional México 15, en El Venadillo.
El lugar en sus inicios estuvo en la colonia Benito Juárez a iniciativa del padre Lucas Carvajal con gran vocación humanitaria, quien organizó un maratón radiofónico para recaudar fondos y construir un lugar propio con la ayuda de algunos empresarios.
Fue por el año de 1970 cuando se fundó la Ciudad de los Niños de la actualidad, dirigida por las madres Velia y Ofelia de la legión religiosa de María.