Irán cerca de 500 personas del sur de Sinaloa a peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe en CDMX
Serán cerca de 500 personas del sur de Sinaloa las que participarán en la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, en la que el próximo domingo se pedirá por la paz, la tranquilidad y la armonía en el estado que tanto lo necesita en este momento, dijo el rector de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, Padre Adán Pasos Sánchez.
“Si Dios quiere a la Diócesis de Mazatlán le toca el domingo 10 a las 10:00 de la mañana estar presente en la Basílica de Guadalupe, ahí el señor Obispo (Monseñor Mario Espinosa Contreras) pide por los que formamos parte de la Diócesis, que son los del sur de Sinaloa, ahí siempre podemos nuestras intenciones al pie de nuestra Madre del Cielo”, añadió el Padre Pasos Sánchez.
“Van varios camiones de aquí de Mazatlán, van varias parroquias, vamos varios sacerdotes pues a tener ese encuentro para pedirle a Mamá María que interceda por nosotros ante su hijo y sea su hijo (Jesús) el que nos de la paz, la tranquilidad, la armonía en nuestro estado que tanto necesitamos en este momento”.
El Padre Pasos dijo que van a ir unos 10 a 11 camiones, es decir, cerca de 400 a 500 personas, lo que es un buen número.
“Gracias a Dios ha crecido el número de peregrinos de Mazatlán, 10 camiones por lo menos sí van, tengo entendido que de la pura parroquia del Rosario van cuatro camiones, entonces sí va bastante gente gracias a Dios”, reiteró.
“Ahí la intención es el señor Obispo que la menciona, yo creo que sí, sin duda alguna (va pedir por la paz en Sinaloa donde desde hace 10 meses de vive una crisis de seguridad), don Mario va expresar su querer paz en Mazatlán, en Sinaloa, de manera especial en las zonas donde se está viendo más fuerte la violencia”.
En las últimas semanas el Obispo de la Diócesis de Mazatlán ha manifestado que además de las personas que van del sur de Sinaloa a la misa en la Basílica de Guadalupe acuden gentes de esta región que viven en la Ciudad de México o áreas cercanas, a las que se les invita a estar presentes, por lo que es una buena cantidad la que asiste y siempre se llena totalmente la Basílica en la misa que se oficia, en este caso será el próximo domingo 10 de agosto a las 10:00 horas, tiempo del Centro del país, 9:00 horas del tiempo del Pacífico.