Inauguran puente vehicular en Mazatlán para agilizar circulación, pero se ‘atora’ en el cruce con Santa Rosa
MAZATLÁN._ A pesar que su apertura tenía el objetivo de aliviar el tráfico y generar más movilidad en la zona, el puente del Libramiento Colosio sigue generando un problema de embotellamiento vehicular antes de llegar al cruce con la avenida Santa Rosa.
A unos minutos de que se abriera el paso este sábado, tras más de un año cerrado, los conductores se encontraron con que la franja del puente, que va de sur a norte, cuenta con muy poco espacio antes de llegar hasta el próximo semáforo, lo que provoca más tráfico.

En un recorrido de Datemex por el lugar, se pudo observar cómo se empezaban a formar largas filas de automóviles arriba del puente mientras el semáforo del cruce de Santa Rosa estaba en rojo. Este hecho ocasionó que alguno vehículos siguieran tomando la ruta alterna de la Avenida de las Torres.
Ante el tráfico generado, los conductores tocaban el cláxon y mostraban su enojo por el resultado del puente, ya que se había prometido un desahogo completo de tráfico desde el año pasado.

El embotellamiento sobre el puente solo se da en una de sus franjas, ya que de norte a sur no ocurre esta problemática debido a que no hay semáforos en el lugar y los autos pueden avanzar sin problemas rumbo al siguiente puente vehicular que se ubica más adelante.
La siguiente obra federal en Mazatlán será la construcción de un puente en la carretera México 15 y Óscar Pérez Escobosa, la cual ya está en licitación para iniciar sus trabajos en junio.