Hijos de trabajadores de Datemex celebran el Día del Niño con una ‘exploración’ en el Gran Acuario de Mazatlán
MAZATLÁN._ Una jornada llena de asombro, aprendizaje y sobre todo diversión es la que pudieron vivir los hijos de trabajadores del diario Datemex este sábado, al realizar un recorrido por el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, como parte de la celebración del Día del Niño.
Como auténticos exploradores del mar y sus especies, los pequeños se adentraron en los distintos espacios del acuario, donde vivieron una experiencia inolvidable que combinó naturaleza, ciencia y entretenimiento.
Previo al inicio del recorrido, la directora editorial de Noroeste, Guillermina García Nevares, compartió un mensaje a los más pequeños, así como agradeció la disposición del Gran Acuario Mazatlán para otorgar este regalo a los niños.
“Afortunadamente el Gran Acuario Mazatlán nos dio la oportunidad de traer a nuestros niños, pero sobre todo gracias a todos estos pequeñitos que nos prestan a sus papás todos los días, y agradecemos todo el esfuerzo y apoyo que les dan a sus papás. Es un buen lugar para festejar a nuestros niños”, comentó.
Quien también compartió un mensaje para los más pequeños fue la subdirectora del Corporativo de Administración, Elva Aguirre, invitándolos a celebrar no solo este día, sino todos los que sean posibles.
“Felicidades a todos los días por su niños por este día, aunque ya pasó la fecha hay que seguir celebrando todos los días y espero que se la pasen muy bonito y muy padre”, dijo.
La exploración de los niños se puso en marcha casi de forma inmediata al entrar al lugar, con un espectáculo de dos guacamayas que impresionó a los presentes por su coordinación durante un recorrido a vuelo abierto sobre las instalaciones del recinto, para finalizar con el regreso a manos de su entrenadora.
Posteriormente, la experiencia aumentó para los pequeños con el espectáculo de “Tito” y “Toby”, dos lobos marinos de California machos que cautivaron con su carisma e inteligencia.
A lo largo del espectáculo, tanto “Tito” como “Toby” dejaron ver sus distintos talentos como aplaudir, “hablar y cantar”, así como realizar impresionantes saltos, a la par de que sus entrenadores compartieron algunos datos curiosos de estos mamíferos marinos.
La siguiente actividad fue un recorrido por el Santuario de los Pingüinos, una de las más esperada y que más emocionó a los infantes al poder estar a escasos metros de estas especies tan encantadoras.
Una de las presentaciones que también llamó la atención de los niños fue la exhibición educativa con aves, donde distintas especies como lechuzas, halcones, guacamayas y loros, encantaron con sus actuaciones.
Para finalizar la travesía, los pequeños pudieron realizar su exploración durante un recorrido marino, en el cual pudieron conocer al respecto de las distintas especies de criaturas marinas y terrestres que habitan en el Mar de Cortés.
En cada paso dado por los pequeños, descubrieron nuevas formas de vida que se pueden encontrar en esta región, aprendiendo sobre los distintos ecosistemas que rodean a Mazatlán y convivir en un ambiente de celebración y respeto hacia la naturaleza.
Durante esta última etapa del itinerario, dos buzos profesionales pertenecientes al Gran Acuario de Mazatlán realizaron una actuación en la pecera más grande del recinto, sobre su labor para cuidar a las distintas especies con las que interactúan día con día.
Para los niños Noroeste, el recorrido se vivió como una verdadera expedición científica en la que, acompañados por sus padres, ampliaron su visión del mundo marino y disfrutaron de un día pensado especialmente para ellos.
Al término del recorrido, a cada uno de los pequeños se le hizo entrega de una bolsa de dulce, para de esta forma poder seguir festejando este día.