|
Servicios

Garantiza Ayuntamiento de Mazatlán recolección de basura durante días santos

Se espera que durante estos días de asueto la generación de desechos se incremente en el Municipio
16/04/2025 17:44

A pesar del intenso movimiento turístico que se vive en el puerto durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Mazatlán garantizó que los servicios públicos seguirán operando con normalidad.

Karla Camacho Guzmán, directora de Servicios Públicos Municipales, destacó que durante los días santos, el servicio de recolección de basura continuará operando sin interrupciones.

“La recolección domiciliaria va a ser normal los días jueves y viernes y nada más se hace el reforzar lo que es la zona turística, pero la recolección domiciliaria en sus rutas salen normal”, comentó.

Camacho Guzmán detalló que las rutas de recolección, tanto matutinas como nocturnas, estarán activas con sus horarios habituales, además se reforzará la atención en la zona turística, donde se espera un incremento considerable en la generación de residuos.

Así mismo, señaló que en los últimos días ya se ha registrado un aumento importante en la generación de basura que se ha logrado recolectar en el puerto.

“El domingo eran 31 toneladas solamente hablando de la zona del Malecón y zona turística y el día de ayer, tuvimos un incremento de 206 toneladas”.

Ante este panorama, Camacho Guzmán detalló que se espera un incremento considerable durante los días del fin de semana, pues en años anteriores se tiene un aumento del 40 por ciento en la recolección de desperdicios, sobre todo en zonas turísticas.

“Para los días fuertes, la estadística de otros años regularmente es de un 40 por ciento o un 38 por ciento. Veamos este año cómo se aplica. En su momento voy a decir cuanto estuvimos captando cada día”, puntualizó.

De esta forma, la dirección de Servicios Públicos mantuvo su llamado a la ciudadanía y a los turistas en colaborar con acciones simples como respetar los horarios de recolección, no tirar basura en vía pública y hacer uso adecuado de los contenedores disponibles, especialmente, en áreas de alta concurrencia como playas.