|
Contaminación

Fuga de aguas negras y mal olor genera malestar entre vecinos en la colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán

Afirman que ya han levantado el reporte con personal de Jumapam, pero después de un mes no han acudido a darles solución al caso; temen por crecimiento de contaminación
20/06/2025 16:00

MAZATLÁN._ Vecinos de la calle Quinta en la colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán, denunciaron una fuga de drenaje y aguas negras que tiene más de un mes generando contaminación y malos olores a las personas que habitan la zona; mientras que las autoridades correspondientes no han atendido sus llamados de auxilio.

La fuga sale de un pequeño orificio en el suelo que ha provocado largos charcos de agua sucia, lama y mucha basura que se estanca por los mismos cúmulos del líquido contaminado. Cabe mencionar, que la calle Quinta se encuentra entre Clemente Carrillo y Justino Rubí.

Alicia, vecina de la zona, indicó que en el lugar viven personas enferma, gente mayor de 95-97 años, gente de 60 años con discapacidades, quienes están sufriendo por la contaminación de basura y el mal olor que produce el drenaje, principalmente cuando el sol esa más fuerte.

“Ya tenemos aproximadamente un mes que lo reportamos (con Jumapam) y no han venido. Ya les hablamos, les hablamos, nos contestan y nos dicen que van a ir, Pero jamás llegan. La verdad que esto huele horriblemente feo y se va por toda la calle; hasta allá se junta toda el agua y es una tienda”, explicó Alicia.

“Aquí lo peor del caso es que tenemos a mi mamá mayor, a otra señora y tiene oxígeno, están usando oxígeno con estas pestes. Queremos que (las autoridades) tomen cartas en el asunto; se junta la basura y se está haciendo un tiradero. Es un tiradero horrible y está muy feo”.

Añadió que también están padecen por los zancudos que se juntan en el charco, pues aunque limpian con jabón o cloro, la fuga sigue arrojando aguas negras que no los dejan vivir tranquilos desde más de un mes.