Evita Alcaldesa hablar sobre presunto desvío del Arroyo Jabalines en Mazatlán
MAZATLÁN._ Al ser un tema que aún está en litigio jurídico, la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez evitó hablar sobre la acusación que pesa contra el Ayuntamiento por presuntamente desviar un tramo del Arroyo Jabalines en la zona de las colonias Huertos Familiares, Labastida Ochoa y Los Laureles.
“Al momento de ser todavía un tema jurídico no podemos referirnos al respecto porque está siendo revisado todavía por las instancias correspondientes”, comentó este lunes ante el cuestionamiento de si la Comisión Nacional del Agua le envió un oficio respecto al desvío de dicho arroyo pidiendo resarcir el daño, el cual podría ascender hasta un millón de pesos.
“Entonces vamos a esperar, nosotros estamos dando la contestación por parte de la Coordinación de Jurídicos del Ayuntamiento de Mazatlán y estamos seguros que se va a resolver de la mejor manera”.
Fue a finales de mayo cuando personal de Obras Públicas Municipal realizó dichos trabajos que vecinos y el propietario del terreno han denunciado que fue un desvío del arroyo en mención que podría provocar inundaciones ante fuertes lluvias.
Por su parte, las autoridades municipales han manifestado que no fue un desvío en esa parte norte del Arroyo Jabalines, sino un trabajo de desazolve.
Mientras tanto, el litigio continúa en las instancias correspondientes.