‘Esperemos que sea una ausencia voluntaria’: Rocha Moya sobre trabajadores del Hospital Civil de Culiacán desaparecidos
MAZATLÁN._ Sin novedades ni información nueva se encuentra el caso de los tres trabajadores del Hospital Civil desaparecidos desde el 9 de abril en la ciudad de Culiacán; así lo indicó el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien espera que la situación se trate de una “ausencia voluntaria”.
En entrevista con los medios de comunicación este sábado, Rocha Moya lamentó este hecho y mencionó que ojalá no se trate de una privación de libertad, por lo que los cuerpos policiales continuarán atentos a cualquier indicio que ayude a dar con el paradero de los tres hombres.
“No tenemos información más que la que hasta ahorita ha trascendido, no hay una información adicional. Esperemos que no sea una privación de la libertad, sino que sea más bien una, como en los casos que se retiran de manera voluntaria, una ausencia voluntaria; pudiera ser, pero estamos todavía en eso, estamos pendientes”, declaró Rocha Moya.
Cabe señalar que a las tres personas, de las cuales ya fueron lanzadas fichas de búsqueda, se les vio por última el pasado miércoles en la colonia Los Pinos. Ellos responden a los nombres de José Ángel, Andrés y Miguel, y se creen que viajaban juntos en una automóvil el día de su desaparición
Por otro lado, Rubén Rocha Moya confirmó que el Ingeniero Agrónomo que había sido reportado por desaparecido hace un días en Culiacán, ya se encuentra de regreso con su familia; aunque no fueron las autoridades quienes lo encontraron.
“Sí, ya la información es que ya está. Esa es la información que tenemos nosotros, no fue rescatado por la autoridad, pero sí se considera que está ya está aparecido”.
GARANTIZA SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA
El Gobernador comentó que para Semana Santa, los visitantes y locales podrán disfrutar de las diferentes actividades y lugares de todo Sinaloa, y que con el operativo de seguridad por parte de los tres niveles de Gobierno, la vigilancia, la vigilancia está garantizada.
“Tenemos tomadas las medidas que corresponden, no solamente para playas. Acuérdense que la gente en Sinaloa también va al recreo, a los balnearios, a la parte de los ríos donde hay sombra y hay agua, en los municipios alteños, y también tenemos considerado en el plan de seguridad atenderlos”.