En Mazatlán, se derraman miles de litros de aguas negras en la Colonia Hacienda de Urías
MAZATLÁN._ Miles de litros de aguas negras se derraman de una alcantarilla ubicada en la calle Rosaleda, en la Colonia Hacienda de Urías, y aunque los vecinos ya lo reportaron desde el pasado viernes a la Jumapam, les contestaron que dicha paramunicipal nada más tiene un carro para atender ese tipo de casos en toda la ciudad.
Vecinos de dicho asentamiento humano dijeron que el problema ya se presentaba con anterioridad en esa parte de Mazatlán y las aguas negras corrían por otras calles, pero desde que comenzaba la noche del pasado viernes inició a salir el agua residual de dicha alcantarilla.

Los miles de litros de aguas negras corren por el patio del edifico que alberga las oficinas de los Servicios Descentralizados del Estado de Sinaloa de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en la región y van hacia el terreno de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”.
Dichos olores fétidos afectan al personal que mantiene un paro de labores en ese lugar y a quienes trabajan en ese mismo edificio, así como a los vecinos del lugar.

“Esto reinició el viernes ya en la nochecilla, y cuando no está aquí (en la calle Rosaleda), está aquí por donde está pavimentado, por la otra calle y por aquí chorrea, ya han reportado como tres, cuatro veces diferentes compañeros y nos dicen que nada más hay un carro para todo Mazatlán, de aquí a que toque el turno para acá”, dijeron vecinos y personal de la SEP-Sepyc.
Otras personas consultadas manifestaron que tras el reporte la Jumapam tarda hasta 24 horas en atender, por lo que el problema seguía hasta este martes por la tarde.
Por ello reiteraron el llamado a directivos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán para que atiendan este derrame de aguas negras que afecta a vecinos y a personal del sector educativo.