En Mazatlán, realizan 200 cirugías de esterilización de mascotas
MAZATLÁN._ Una jornada muy productiva se vivió este fin de semana en Mazatlán con la campaña de esterilización gratuita ‘Ama, cuida, ¡Esteriliza!’ del Gobierno Estatal y Secretaría de Bienestar y Desarrollo (Sebides), que brindó cerca de 200 cirugías para perros y gatos, así como otras atenciones.
La campaña de esterilización se realizó el sábado en la colonia Jaripillo con alrededor de 50 cirugías brindadas, mientras que el día domingo tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Sinaloa, donde se llevaron acabo un total de 150 atenciones durante más de cinco horas.
Personal voluntario de Sebides recordó que la campaña está llegando a las comunidades donde más se necesita, pues se sabe que es grave el problema de animales callejeros en todo Sinaloa. Es por eso que a Mazatlán le corresponden 600 esterilizaciones de manera gratuita, las cuales se están completando en próximos meses.
Indicaron que la intención de estas iniciativas será siempre el bienestar animal; así como cuidarlos y protegerlos en colaboración con las protectoras locales (asociaciones u organizaciones protectoras de animales) y los Ayuntamientos de cada municipio.
Por su parte, los ciudadanos porteños acudieron desde las 8:00 horas juntos a sus perros ya gatos para hacerse con una ficha y esperar su turno previo al proceso. Además, se les hizo inspección de garrapatas a las canes, así como la entrega de un collar antipulgas para el que los necesite.
En el protocolo de banderazo y arranque a la campaña ‘Ama, cuida, ¡Esteriliza!’, estuvieron presentes miembros de Sebides, voluntarios, el Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Luis Alexis García Yuriar y el médico veterinario Hugo Armando Reza González, quién fue el encargado de las esterilizaciones.
Se espera que las campañas de esterilización de Sebides y el Gobierno Estatal regresen a Mazatlán durante el mes de agosto, con más atenciones para que las personas puedan llevar a sus perritos y gatitos a realizarse este proceso. Mientras que el equipo veterinario continuará su trabajo en el norte de Sinaloa.