En agosto iniciará la obra del puente vehicular en salida norte de Mazatlán
Tras una nueva licitación para la construcción del puente vehicular en la Carretera internacional 15 México-Nogales sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa, se tiene estimado el mes de agosto para dar inicio con la obra, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En su reciente visita al puerto, Rocha Moya explicó que este proyecto impulsado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes fue licitado de nueva cuenta al no haber sido adjudicado en un primer intento.
Señaló que la obra se sometió a un nuevo proceso de licitación, solo que esta vez bajo un esquema que contempla la ley con el fin de agilizar los tiempos y evitar demoras en su ejecución.
“Ya está licitada de nuevo, ahora en agosto se dictamina. No la adjudicaron, la volvieron a licitar. Ellos tienen la facultad por ley de asignar a alguien cuando ya se hizo la licitación”, comentó.
“Sin embargo se hizo una licitación abreviada que también contempla la ley, para que no se tarde mucho. En agosto va a empezar”, añadió.
La obra que estima contará con una inversión de aproximadamente 420 millones de pesos tendrá como objetivo el reducir el tráfico vehicular que se genera en esta zona de la ciudad, una de las más transitadas de Mazatlán debido a su cercanía con centros comerciales, desarrollos habitacionales y la salida hacia el norte del Estado.
A través de este tipo de infraestructura se buscará mejorar la conectividad y calidad de vida de las personas que de manera constante enfrentan cuellos de botella en esta vialidad, especialmente en horas pico y temporadas vacacionales.