|
Operativos

Elementos de la Guardia Nacional se alojan en espacio del Parque Central de Mazatlán

Desde hace un mes, los agentes que están temporalmente para participar en operativos de seguridad utilizan un área de ese espacio recreativo
31/07/2025 17:50

Elementos de la Guardia Nacional que llegaron temporalmente de apoyo a las labores de seguridad en Mazatlán se alojan desde hace casi un mes en instalaciones del Parque Central.

Ocupan espacios o inmuebles ubicados al norte de ese espacio recreativo de lo que antes fue el Bosque de la Ciudad y cerca de donde actualmente se encuentra el Vivero Municipal, aunque este jueves no se localizó en el lugar algún mando que concediera una entrevista al respecto.

Se sabe que fueron mandos de la misma Guardia Nacional en este puerto quienes decidieron enviar a dicho personal que viene de apoyo a ese lugar porque es un espacio tranquilo, con vegetación y además sirve al Municipio de Mazatlán para que esas instalaciones que se encontraban desocupadas no se siguieran deteriorando o que fueran dañadas por algunas personas que acudían a ese lugar.

$!Elementos de la Guardia Nacional se alojan en espacio del Parque Central de Mazatlán

A esos espacios ya se les dotó de agua potable y electricidad y al personal se le lleva los alimentos a ese lugar, por lo que cuentan con los servicios básicos para alojarse y pernoctar en el sitio, de acuerdo con personas consultadas.

Los elementos de dicha institución federal también aprovechan que por las tardes van muchas personas al Parque Central a distraerse para realizar trabajos de proximidad social e informar a la población de las labores y funciones de la Guardia Nacional.

$!Elementos de la Guardia Nacional se alojan en espacio del Parque Central de Mazatlán

Tras el inicio de la actual crisis de violencia a partir del 9 de septiembre del 2024 en la entidad, por la disputa entre facciones del cártel de Sinaloa, se ha enviado al estado apoyo de elementos de instituciones federales como del Ejército Mexicano, Marina y de la Guardia Nacional para contrarrestar esta situación que aunque ha sido más fuerte en el centro del estado, se ha extendido a otros municipios de la entidad, entre ellos Mazatlán.

Por ello a Mazatlán también han llegado refuerzos de esa instituciones federales, entre ellos de la Guardia Nacional, algunos de los cuales se alojan en espacios de la parte norte del Parque Central.