El Faro de Mazatlán, una parada obligada para turistas este verano
MAZATLÁN._ Con la asistencia de cientos de personas, tanto turistas como locales, el Faro de Mazatlán se ha convertido en uno de los principales puntos de atracción durante esta temporada vacacional.
Los visitantes acuden a disfrutar de la experiencia de ascender al Cerro del Crestón, ya sea como actividad recreativa o deportiva.
Desde las primeras horas del día, se puede apreciar a quienes realizan sus recorridos con el objetivo de alcanzar la cima aprovechando los tenues rayos del sol, para evitar las altas temperaturas de la temporada.
Para los turistas, escalar este icónico atractivo del puerto tiene como finalidad poder apreciar la vista panorámica del puerto, así como tomarse fotos del recuerdo en el mirador de cristal, teniendo como marco el entorno natural que este ofrece.
Durante un recorrido este domingo, se pudo ver a familias y grupos de amigos realizando este recorrido, provenientes de ciudades como Chihuahua, Torreón, Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Durango, así como Culiacán y Los Mochis.
Por otro lado, también estuvieron aquellos que decidieron realizar su rutina de ejercicio en este espacio natural, sacando provecho a los 336 escalones y el tramo de sendero con el que cuenta el Cerro del Crestón, lo que representa un reto físico importante.
Sin embargo, las cosas no fueron del todo positivas para algunos visitantes, ya que las altas temperaturas que se presentaron en el puerto causaron un incidente donde una pequeña turista de 9 años presentó síntomas de insolación y debilidad mientras ascendía junto a su familia.
Rápidamente fue atendida por personal de primeros auxilios que se encuentra en el lugar, quien la hidrató y le proporcionó algunos dulces para estabilizarla, ya que, según se comentó, la niña se encontraba en ayunas.
El aumento de las temperaturas durante la temporada de verano ha sido un factor importante para implementar medidas preventivas por pate de las autoridades, como el cierre temporal del acceso a este espacio.

De acuerdo con el reglamento vigente, el Faro de Mazatlán opera de las 6:00 a las 17:45 horas, sin embargo, cuando el termómetro alcanza temperaturas como los 42 grados en sensación térmica o superior, se opta por el cierre temporal entre 10:00 y 16:00 horas, con el fin de evitar riesgos de la salud entre sus visitantes.
El servicio de primeros auxilios en el sitio es proporcionado por un paramédico contratado por la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán, quien se encuentra de manera permanente en el lugar para brindar apoyo a los visitantes.
De esta forma, el Faro de Mazatlán se ha convertido en una de las paradas obligatorias para quienes visitan el puerto durante este periodo vacacional, exigiendo una responsabilidad y precaución ante las altas temperaturas que caracterizan el verano de la región.