|
Vialidades

Dura cerca de 14 horas inundación de tramo de la Avenida Cruz Lizárraga tras lluvias en Mazatlán

Vecinos pIden resolver fuga de agua potable que ya tiene 15 días
06/08/2025 09:32

Un tramo de la Avenida Cruz Lizárraga estuvo inundado durante cerca de 14 horas tras las fuertes lluvias que cayeron la tarde noche del martes en Mazatlán y los vecinos lo atribuyen a la basura que tapa la rejilla, a la marea alta y a que el tubo que lleva el líquido al mar está tapado con arena.

Fue cerca de las 19:00 horas del martes cuando comenzaron a caer en esta ciudad fuertes precipitaciones pluviales acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento generadas por celdas de tormentas que se presentaron en el sur de Sinaloa, por lo que poco a poco un tramo de la avenida en mención se fue inundando como cada que se presentan lluvias fuertes.

Vecinos de la colonia Palos Prietos, que pidieron no hacer públicos sus nombres, manifestaron que en otras ocasiones personal del Ayuntamiento acude a limpiar la basura que se acumula en la rejilla ubicada entre las avenidas Cruz Lizárraga y Lola Beltrán, pero en esta ocasión debido a que la marea estaba alta el agua no fluía al mar.

”No llovió mucho, pero la marea está alta por eso el agua no se va al mar”, comentó uno de los vecinos consultados.

”Cuando no hay marea alta el agua se va en 15 minutos”.

Otro vecino manifestó que el problema no es por la marea alta, sino que además de que se limpie la basura se debe limpiar el ducto que desfoga el agua pluvial al mar porque actualmente está tapado por la acumulación de arena y eso hace que la inundación dure mucho tiempo.

”No nada más deben limpiar la rejilla, también deben limpiar el tubo que está tapado con arena”, añadió.

Dijeron que esta vez llovió poco, por lo que el agua de la inundación llegó al nivel de la banqueta, nada más, pero en otras ocasiones se ha metido a las casas aledañas, por lo que algunos habitantes decidieron elevar el nivel de las entradas de sus casas.

También dieron a conocer que desde hace 15 días en la banqueta de la acera oriente se registra una fuga de agua potable cerca del tronco de una palmera y ya lo reportaron a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán para que la repare, les dijeron que acudirían la semana pasada a revisar, pero hasta el momento no han hecho nada para solucionar el problema.

Pese a que las lluvias pararon cerca de las 20:00 horas del mismo martes, hasta poco después de las 8:00 horas de este miércoles la inundación en la Avenida Cruz Lizárraga continuaba entre las calles Río San Lorenzo y José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, principalmente en el cruce con la Avenida Lola Beltrán, por lo que los conductores tenían que bajar la velocidad de sus vehículos y los peatones tenían que dar la vuelta decenas de metros para cruzar de un lado a otro.

Fue hasta cerca de las 8:40 horas cuando poco a poco empezó a bajar el nivel del agua y aproximadamente a las 9:00 horas de este miércoles ya dejó de presentarse la inundación en esa parte de Mazatlán.