Disfrutan centenares de personas de las playas y atractivos de Mazatlán en este Domingo de Ramos
MAZATLÁN._ Centenares de personas disfrutan de las playas y atractivos de Mazatlán en este Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, aunque aún no se ven grandes aglomeraciones de bañistas y la circulación vehicular es fluida.
Hasta cerca de las 15:00 horas el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, manifestó que la jornada de este día transcurría de manera tranquila, se habían efectuado dos rescates en las playas, uno de dos personas en riesgo de ahogarse y otro de una persona.
“Ha estado básicamente tranquilo, el recorrido que hemos estado revisando en lo que es la franja turística pues ha estado relativamente tranquilo, se han tenido algunas intervenciones del Escuadrón de Rescate Acuático de Secretaría de Marina, personas que se introducen de más a lo que es el área de playa, pero básicamente podemos decir que ha estado tranquilo”, añadió Osuna Tirado.
“Se ve bastante afluencia ya en lo que es en la zona, bastantes vehículos y sí me reportan algo de gente en lo que es la Isla de la Piedra, en lo que es la playa de los alrededores del Monumento al Pescador básicamente y un tramo de la Camarón Sábalo allá por los hoteles”.
La tarde de este 13 de abril se observó mayor afluencia de bañistas en el área cercana al Monumento al Pescador, en la Playa Pinitos y tramos de la Zona Dorada, en menor medida en la playa de Olas Altas.
Los mazatlecos y turistas también visitan este Domingo de Ramos la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, templos de la ciudad y lugares como el Mercado Municipal “José María Pino Suárez” y las Letras turísticas de Mazatlán cerca del Monumento a la Familia, entre otros puntos.
La circulación vehicular este domingo en el paseo costero está fluida, lo que sí se observa en la franja turística es fuerte vigilancia por parte de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina Armada de México y de las policías Municipal y de Tránsito.
Como tradicionalmente se prevé que del miércoles al sábado se presente la mayor afluencia de bañistas a las playas de este puerto.
El Coordinador Municipal de Protección Civil recordó que en este periodo de vacaciones por las semanas Santa y de Pascua nada más se permite introducirse al mar hasta las 19:00 horas y al área de playas o arena nada más hasta las 20:00 horas.
“Le hacemos el llamado a la ciudadanía que atienda la señalización que se pone por parte del Escuadrón de Rescate Acuático, respete los banderines, haga caso a los salvavidas, si ingiere bebidas embriagantes no introducirse al mar, usar ropa adecuada para bañarse y si no sabe nadar pues básicamente usar chalecos salvavidas en lo que es la playa”, expresó Osuna Tirado.
Fue el sábado anterior cuando en este puerto de dio el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2025 para todo Sinaloa, en el que participan cerca de 14 mil 254 elementos de instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y de auxilio y rescate, para cuidar a cerca de 2 millones de vacacionistas que se esperan entre las semanas Mayor y de Pascua en el estado.