|
Contaminación

Denuncian vecinos derrame de drenaje y mosquitos en la Genaro Estrada, en Mazatlán

Los vecinos aseguran que desde antes de la inauguración del parque, la fuga de agua ya existía y que solo lavaron la zona para que no apestara
23/07/2025 15:42

MAZATLÁN._ Vecinos de la colonia Genaro Estrada denunciaron el derrame de drenaje y zancudos cerca de un parque recreativo.

Por la calle Loma Linda Poniente del asentamiento Genaro Estrada, el ayuntamiento actual, les adecuó un parque recreativo, pero incluso desde el día de la inauguración por la Presidenta Estrella Palacios, ya estaba la fuga y solo lavaron la zona para que no apestara, pero terminado el evento se quedó el problema de contaminación y una gran fuga de agua desperdiciándose, cuando en la colonia se padece del vital liquido en algunas zonas, se quejaron vecinos.

Y es que, según la queja de los habitantes de los alrededores al nuevo Parque infantil, ya se cansaron de reportar al municipio la fuga de agua y el derrame de aguas negras, tanto al área de Servicios Públicos como a la Jumapam, sin que les hicieron caso alguno.

Lo que más les preocupa es que a diario niños y adolescentes acuden al centro comunitario Genaro Estrada y se enfrentan a los olores fétidos y enjambres de zancudos.

Pero también lamentaron que a diario se tiren cientos de litros de agua del nuevo parque recién inaugurado el pasado 4 de junio sin que acudan a reparar el problema.

“A diario nos quejamos y hablamos al municipio y nos levantan los reportes para pedir que limpien aquí y que arreglen, pero no nos hacen caso”, narró Daniel Osuna, vecino y padre de familia, quien también aseguró que tienen desde hace más de un mes frente al Centro Comunitario del Binestar Genaro Estrada

“Tanto Bienestar que anuncian y no lo apliquen en la marcha porque desde que está el Parque del Bienestar, tenemos el problema en la calle y la contaminación”, criticó.

Dijo que se decidieron a reportarlo públicamente, a través de Datemex confiando ahora sí sean escuchados.

“Ahorita no deja de correr esa agua pero en ocasiones son aguas negras esto genera mosquitos y siendo un centro comunitario no ponen la atención que debería ser porque hay niños a diario que se pueden enfermar de dengue o de malestares estomacales porque también acuden mucho al parque al estar de vacaciones”.

Los ciudadanos tienen que sacarle la vuelta o colocar piedras para poder cruzar la calle y es una de las pocas pavimentadas de la colonia y se está echando a perder, además, agregó.