Demuestran mazatlecos compromiso por la salud de sus mascotas
Como una prueba de compromiso y aprecio por sus mascotas, Zenorina, Laura y Ana no dejaron pasar la oportunidad de acudir al camión esterilizador del Gobierno de Mazatlán y Ecología, para realizar la cirugía de sus gatitas y perrita, con lo que constituyen a una ciudad sin tantos animales callejeros.
La señora Zenorina Vega cuenta que su hija suele rescatar animalitos callejeros, por lo que hace un mes le regaló a su gatita “Jesy”, a quien le ha tomado mucho cariño y hoy determinó que es mejor operarla tanto por salud como por bienestar. En tanto, invita a todos los ciudadanos a traer a su mascotas y realizar los procesos debidos.
”Muy buena la campaña, me gusta mucho, estuve buscando un buen rato hasta que llegó a esta colonia. A Jesy me la regaló mi hija, tiene cinco meses y es muy juguetona, se sube a las bardas”, señaló Zenorina Vega.

”(Les diría) Que los cuiden y los lleven a las vacunas y todo, para que no estén teniendo tantos gatitos y que no anden tantos animales en la calle pariendo cada rato o con hambre”.
La joven Laura llevó a su perrita Canela de 2 años para que le realicen la cirugía. Ella cuenta que la perrita llegó un día a su barrio y todos se encargaron de ella, por lo que se juntaron y decidieron cooperar para ponerles sus vacunas y esterilizarla de una vez por todas.
Ana plática que apenas ayer rescató a la gatita Mina de la calle, y como ya ha tenido mascotas antes, decidió pensar en su futuro con la esterilización. Mientras que reitera la importancia de llevar a cabo estas cirugías por el bien de los animales.

”Apenas ayer porque la rescaté. Lo que pasa es que mi papá tiene un terreno y una gata dejó a sus gatitos, al tiempo se murió porque la atropellaron y pues quedaron ahí los gatitos, y yo me traje una”, dijo Ana.
”La importancia (de esterilizar) es que ayudas mucho a tu animalita a no sufrir en eso del parto a también los machos entran en celo y están muy ansiosos por querer salir. Yo tuve un macho, era muy ansioso por salir y ahorita ya es muy tranquilo, es un gato muy amoroso y ya no se la pasa estresado. Eso ayuda mucho a la salud de los animales que tenemos”.
Llama a alzar la voz por los animales desprotegidos
Asimismo, Ana señaló que todos los dueños de mascotas como los que no tienen una, debe levantar la voz cuando un animalito es maltratado, pues si no lo hacen las personas, ellos no tienen la capacidad de hacerlos por sí mismos y el sufrimiento que pasan continuará.
”Yo opino que está fatal y claramente tenemos que alzar la voz por los animalitos que no pueden hablar por sí mismos. Si vemos un caso raro, un caso malo, hay que hablarlo, hay que reportarlo siempre”.