Con la fase de prevención, arranca el Operativo de Seguridad de Semana Santa y Semana de la Moto 2025
En busca de prevenir y proteger a la ciudad de cualquier generador de violencia, arrancó este lunes el Operativo de Seguridad de Semana Santa y Semana de la Moto 2025 con la participación de 2 mil 500 elementos policiales de los tres niveles de Gobierno y los distintos cuerpos de emergencia de la ciudad.
Al igual que se hizo en Carnaval, el Operativo de Seguridad se lanzó en una ceremonia oficial en la que estuvieron presentes representantes de Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, así como Protección Civil Municipal y Estatal, Policía y Tránsito Municipal, Escuadrón Acuático, Bomberos Mazatlán, Bomberos Veteranos, Cruz Roja y Ángeles Verdes.
El operativo contará con tres fases; comenzando el día de hoy, del 7 al 12 de abril, con la etapa de prevención y disuasión, que estará enfocada en anticipar riesgos y preparar las condiciones para la llegada masiva de los visitantes. La segunda fase, del 13 al 20 de abril, abordará ya el reforzamiento de seguridad con la presencia de elementos en puntos estratégicos como playas, carreteras, zonas turísticas y eventos masivos.
En en tanto, la tercera fase, la cual abarcará del 23 al 26 de abril con el evento de la Semana de la Moto, verá acciones especiales que atiendan la seguridad de los 15 motociclistas que se esperan en la ciudad, así como en La Noria y El Quelite; lo anterior fue confirmado por el General Brigadier Martín Jiménez, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“La semana próxima será la fase de prevención y disuasión en el que todas las fuerzas interinstitucionales representadas en en esta explanada iniciarán un operativo para dar seguridad a todas las personas que nos visitan en el puerto de Mazatlán. Los agentes y rescatistas tienen la intención es brindar un ambiente de paz y seguridad alineado a la estrategia nacional de seguridad”, dijo Jiménez Olvera.
Por su parte, el Director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas, apoyó la iniciativa del Gobierno de Mazatlán con la movilización masiva de todos los elementos durante estos días festivos. En tanto, la Alcaldesa Estrella Palacios agradeció la participación de elementos y voluntarios que con su trabajo harán posible tener una ciudad en orden con su trabajo.
“Durante esta semana tendremos más de medio millón de personas disfrutando de nuestro municipio, incluyendo 15 mil motociclistas de todo el país y 20 mil cruceristas de varios países del mundo; por eso nuestro objetivo es que cada uno de nuestros visitantes vivan una experiencia alegre ordenada y segura, y eso solo es posible gracias a quienes estarán al frente del Operativo, a quienes caminarán las calles, recorrerán las playas, patrullarán nuestras avenidas y darán lo mejor de sí durante largas jornadas”, dijo Palacios Domínguez.
Fue en punto de las 7:25 horas que se hizo el banderazo oficial para el arranque del Operativo y salida de todos los vehículos de las fuerzas policiales presentes en la Glorieta Sánchez Taboada. Así pues, cada patrulla arrancó su jornada de vigilancia tanto en la zona turística como en las colonias mazatlecas.