Colectivo Tesoros Perdidos expresa su deseo de que Estrella Palacios las escuche y atienda sus necesidades
Luego de que el Gobierno Municipal anunciara que la Alcaldesa Estrella Palacios había tenido una reunión con familias de personas desaparecidas, el colectivo ‘Tesoros Perdidos, Hasta encontrarlos’ manifestó su intención de tener un trato más directo con la Presidenta para que ella pueda escuchar sus necesidades.
Irma Arellanes Hernández, fundadora del colectivo, mencionó que hasta el momento ella no se ha reunido con Palacios Domínguez; sin embargo, le gustaría sentarse con ella y platicarle sobre las cosas que necesitan en sus jornadas de búsqueda, ya que el apoyo de la Comisión de Búsqueda no ha sido suficiente.

“Nosotros ocupamos maquinaria para lugares a los que vamos a buscar y hasta ahora no nos la están prestando. Me gustaría que la Presidenta se sentara con nosotros y viera lo que ocupamos para las búsquedas. Necesitamos drones, ya que ahora no tenemos porque se los bajaron a la Comisión de Búsqueda. Entonces nosotros queremos eso, que nos escuche y que sepa que necesitamos herramientas”, declaró Arellanes Hernández.
Sobre el último altercado que tuvieron varias madres de desaparecidos con gente del Ayuntamiento en Cabildo, Arellanes dijo desconocer si hay gente que se esté aprovechando del dolor de las madres, ya que ellos únicamente se centran en el objetivo de buscar a sus hijos hasta encontrarlos, tal y como lo dice su lema.
“Yo la verdad no vi un comunicado donde dijeron que los líderes se estaban aprovechando, pero en el caso de nosotras como rastreadoras, como buscadoras de personas desaparecidas, pues el objetivo es hallar a nuestros hijos. No sé las personas esas (manifestantes) cuál es su objetivo, a lo mejor están resentidos con el gobierno porque según decía en un comunicado que los corrieron de ahí”.
HAY DISPOSICIÓN CON EL NUEVO VICEFISCAL PARA TRABAJAR DE LA MANO
Las madres rastreadoras comentaron que tras el cambio de puesto, existe una disposición real por parte del nuevo Vicefiscal de la Zona Sur, Isaac Aguayo, para trabajar juntos y darle solución a tantos casos de desapercibidos en el último año. Incluso, se está buscando pactar una reunión para darles avances de sus carpetas pronto.
“Avances ahorita no hay porque él (Vicefiscal) apenas va llegando; pero si nosotros vamos y nos acercamos a él, siempre está en la mejor disposición de atendernos. Las veces que hemos ido, él nos ha atendido. De hecho, le pedimos la lectura del expediente y en esta semana tenemos que llevarle los oficios para que nos den fecha y ver qué avances hay de los expedientes de todas nuestras compañeras”.