Circuito de cruceristas luce deteriorado: Camisetas azules
Calles, banquetas y la solicitada ruta azul le siguen debiendo al circuito del recorrido de los cruceristas por el corazón del Centro Histórico de Mazatlán, señaló Antonio Acuña Millán, responsable del grupo “Tourist Aide Volunteers Blue Shirt”.
Esta agrupación la componen un poco más de 50 extranjeros y mazatlecos, quienes son los que dan la bienvenida y la cara a los pasajeros de los grandes cruceros que bajan a recorrer la ciudad por la zona del Centro histórico.
“Solo pedimos que arreglen las banquetas, que pongan señalización porque viene mucha gente en sillas de ruedas y no hay ni eso que les vaya guiando.

Agregó que hay rampas como la de Aquiles Serdán esquina con playa azul, hay una rampa que sigue y en lugar de ir para abajo, termina la banqueta, y por lo mismo se han accidentado varías personas en sillas de ruedas.
En cuanto al tema de la seguridad, admitió que los pasajeros sí les preguntan cómo está la ciudad para caminar sin problemas, y sólo les responden que pueden hacerlo tranquilos, pero que no se salgan del circuito.
“Nosotros definitivamente les decimos que antes conozcan la ciudad y que caminen con confianza porque nadie les va a molestar y por eso estamos pidiendo que las condiciones de la calles y banquetas estén en buen estado”.
Comentó que este grupo solo buscan que la ciudad se reactive económicamente ante la difícil situación que se presenta de mala percepción al exterior y por lo mismo han insistido en que se pinte una línea azul, dónde está la amarilla para que el circuito lleve con más seguridad a los cruceristas.

En este grupo, hay voluntarios de origen venezolano, canadienses, de Estados Unidos y Mazatlecos, quienes durante 14 años han trabajado por mostrar y presumir la ciudad, pero lamentó que ha sido muy cansado tener que estar tocando puertas en el municipio y la Secretaría de turismo, sin obtener el respaldo necesario.
Recordó que cuando recién iniciaron con este grupo “Tourist Aide Volunteers Blue Shirt”, hasta premios les daban por la labor que realizan apoyando y guiando a los pasajeros de cruceros, sin embargo, ahora batallan, tanto que ni mapas de la ciudad les ha podido facilitar ni camisetas.
“Hemos buscado ansiosos con la actual Secretaria de Turismo Estatal y no ha pasado nada. Nos han donado camisetas hace tres años por el Acuario y más antes con el Gobierno estatal anterior”, indicó.
Este viernes, los integrantes del Consejo Rector del Centro Histórico Mazatlán donaron 70 camisetas azules a este grupo que gratuitamente ha guiado e intercedido por los cruceristas que deciden recorrer a pie la ciudad.