Celebran misa de acción de gracias por el Día del Policía en Mazatlán
Con una misa de acción de gracias y una comida, las y los elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán celebran este domingo el Día del Policía en el que les reconocen su labor y valentía y el Gobierno Municipal les reiteró su apoyo para que sigan brindando paz y tranquilidad en todo el municipio.
Decenas de policías, algunos acompañados de sus familiares, acudieron a la misa oficiada a las 7:00 horas en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en este puerto, donde el padre Eduardo Arrienta los felicitó y les reconoció su labor.
“Felicitarlos por esa labor de la que ustedes lo hacen con gusto, con muchas ganas para que todos vivamos tranquilos y en paz”, expresó el padre Eduardo Arrieta en su mensaje en la eucaristía este 29 de junio en el que también se celebra el Día de San Pedro y San Pablo.
“Felicidades, que se la pasen bonito, que se diviertan y que agarren mucho aire para estar en buenas condiciones para su labor de servicio, que Dios los bendiga”.
Al término de la misa a la que asistió para acompañar a las y los elementos en esta celebración por su día, la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez reconoció la valentía y el compromiso de las y los policías mazatlecos.
“En el Día del Policía reconocemos la valentía y el compromiso de las y los policías mazatlecos, como Presidenta Municipal vamos a asegurarnos que tengan las mejores condiciones, a dignificar sus labor, a buscar que tengan más capacitaciones, más equipamiento para que realicen su labor y nos sigan dando tranquilidad y paz a Mazatlán”, añadió Palacios Domínguez.
“Queremos un Mazatlán más ordenado y un Mazatlán con más tranquilidad, en ese sentido comentarte que estamos actualmente en proceso de licitación, en un mes más nuestros 900 policías tendrán uniformes nuevos, ya hemos cumplido también con compromisos que teníamos de campaña de darles patrullas nuevas, les dimos 10 vehículos nuevos recientemente y nuestros policías se están capacitando constantemente en derechos humanos, en otras capacidades, entonces estamos muy al pendiente que ellos reciban ese tipo de capacitaciones y todo el apoyo que requieran”.
Agregó que por el Día del Policía la tarde de este mismo domingo las y los policías preventivos van a tener un festejo en un conocido salón de eventos ubicado en la Zona Dorada.
“Estamos nosotros honrándolos, reconociéndolos por su valentía y muy merecido festejo”, reiteró la Presidenta Municipal tras manifestar que aunque los elementos participan en los festejos no se descuida la seguridad en el área urbana y rural de Mazatlán y se cuenta con la coordinación y el apoyo de elementos de las instituciones de seguridad pública estatales y federales.
“No se descuida, son algunos elementos los que van a estar en patrullaje por supuesto, estamos también en coordinación constante con las fuerzas de seguridad tanto estatal y federal que nos apoyan siempre y estamos muy agradecidos, también aprovecho para reconocer esa coordinación que ha tenido nuestra Policía Municipal, al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón por su profesionalismo, por su cercanía con la ciudadanía y por las acciones de coordinación tan exitosas que se han tenido como han sido el Operativo de Carnaval con saldo blanco, operativos de seguridad tan exitosos también como Semana Santa, Semana de la Moto también con resultados positivos, así es que a nuestra Policía Municipal se les reconoce, se les agradece y se le fortalece”.
Reiteró que en este Día del Policía no se descuida la seguridad en Mazatlán y la seguridad es una tarea prioritaria para este Gobierno Municipal y durante estos tres años se va buscar que haya paz y tranquilidad en este municipio.
Por su parte el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras, expresó que por una parte siempre se espera que los policías tengan una buena preparación y eso corresponde a las autoridades tener formación para dichos elementos, tener cursos para ellos porque entre más capacitación tengan pueden desempeñar mejor su oficio.
“Es un oficio importante que salvaguarda la seguridad pública y también los espacios, entonces debemos por una parte verlos con agradecimiento y ellos que tengan buena formación para que viva adecuadamente su servicio a la ciudadanía mostrándose vigilantes y al mismo tiempo inspirando seguridad a los demás”, añadió Monseñor Espinosa Contreras.
“Actualmente tiene ese añadido (de ser una labor peligrosa), incluso algunos han perdido la vida, por eso es importante que tengan siempre un seguro de vida porque se están exponiendo y a veces en cumplimiento de su deber encuentran la muerte”.
La celebración con una comida se realizará de las 14:00 a las 19:00 horas en un conocido salón ubicado en la Zona Dorada.