Capacitan a vendedores de alimentos para brindar mejor servicio en Semana Santa
Con el objetivo de ofrecer una mejor atención y servicios a los clientes durante la próxima Semana Santa, alrededor de 100 vendedores de alimentos asistieron esta mañana a una capacitación sobre higiene y salud, impartida por la Comisión Estatal para el Control de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRIS Sinaloa) y la Oficialía Mayor.
La charla fue dirigida por José Alfredo Tirado Valdez, coordinador de la Zona Sur del Estado de COEPRIS Sinaloa, y Fernando Arballo, Oficial Mayor del Ayuntamiento. El objetivo fue orientar a los comerciantes sobre buenas prácticas de limpieza y trato al cliente durante su trabajo.
“La capacitación busca que tomen conciencia de que todo debe estar en orden, brinden un buen servicio y estén preparados para que la ciudadanía no tenga ningún problema o malestar con los productos que venden. Principalmente, que acepten y cumplan con lo que COEPRIS Sinaloa les solicita”, explicó Tirado Valdez.
Señaló que, en ocasiones, algunos puestos no mantienen los alimentos en condiciones higiénicas, por lo que se brindaron recomendaciones como:
Cubrir adecuadamente los platillos.
Lavar los alimentos antes de cocinarlos.
Utilizar utensilios limpios en todo momento.
“La principal recomendación es que mantengan todo limpio, incluyendo sus manos al trabajar, y que los productos estén cubiertos. A veces los llevan en charolas sin protección, lo ideal es que todo vaya bien tapado para que la gente compre con confianza. Estas acciones benefician tanto a los vendedores como a los clientes”, agregó.
José Tirado recordó que, en caso de incumplimiento, las sanciones serán aplicadas por el Ayuntamiento, mientras que COEPRIS Sinaloa se enfoca en promover las buenas prácticas. Destacó que más de mil comerciantes estarán trabajando durante Semana Santa.
Por otra parte, el titular de COEPRIS Sinaloa en la zona sur mencionó que los vendedores de palapas en playas también han recibido capacitaciones y que, hasta ahora, no se han detectado irregularidades ni se ha tenido que cerrar ningún negocio en esas áreas.
“Ya se realizaron las visitas, se impartió la capacitación y todo está regularizado. Por eso, puedo asegurarle a la ciudadanía que los productos que se venderán en las palapas y playas durante Semana Santa serán completamente higiénicos, pues COEPRIS Sinaloa ya verificó y supervisó todo”, concluyó.