Avanzan trabajos de renovación en el Mercado Pino Suárez, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Una nueva etapa de modernización comenzó en el Mercado Municipal José María Pino Suárez, con la reposición de canaletas y una próxima rehabilitación del sistema eléctrico.
El primer paso para la renovación de este emblemático recinto, ubicado en el Centro de Mazatlán, se puso en marcha con la instalación de nuevas canaletas, las cuales ya se encontraban dañadas por el paso del tiempo, señaló el presidente de los locatarios del mercado, Roberto Vega Niebla.

Dio a conocer que este trabajo implementado por el Ayuntamiento de Mazatlán, así como la rehabilitación del cableado eléctrico que próximamente se iniciará, representan un importante avance para los más de 250 locales de este centro de abasto.
“Este es un gran avance porque el mercado tiene muchas necesidades. Agradecemos la disposición de la autoridad municipal para el trabajo de las canaletas, así como la del estado para apoyarnos con la rehabilitación del cableado eléctrico, ya que son necesidades muy grandes para el mercado”, comentó.

El dirigente de los locatarios mencionó que al estar operando por más de un siglo, el mercado se ha convertido en un espacio que no solamente recibe a un gran número de mazatlecos, sino también a turistas, por lo que este tipo de trabajos vienen a favorecer el funcionamiento del lugar.
En lo que respecta a los trabajos de reposición de canaletas, el líder locatario informó que estos se pusieron en marcha el jueves 3 de julio, iniciando con los ductos ubicados sobre la calle Melchor Ocampo.

Por otro lado, los trabajos de cableado eléctrico aún no han iniciado, ya que la empresa ganadora de la licitación fue notificada apenas el 2 de julio, por lo que se espera una próxima reunión entre la compañía y los locatarios para definir el plan de trabajo.
Para Vega Niebla, este proyecto de modernización eléctrica será significativo para el mercado, ya que este no se ha sometido en una renovación de este tipo en mucho tiempo, lo cual representa un riesgo constante para los comerciantes, sus equipos de refrigeración y la seguridad general del inmueble.
“El tema del cableado eléctrico es algo súper importante, pues viene a mejorar las instalaciones del mercado que nos da seguridad y, aparte, nos da un ahorro de energía, principalmente a los carniceros, pescaderos y cremerías, que tienen muchos congeladores”, expresó.

“Más ahorita en tiempo de lluvias, porque hay apagones y altas y bajas de tensión, que les afecta a los locatarios que cuentan con cuartos fríos o refrigeradores. Con esto, todo eso se va a solucionar”.
De esta forma, el líder de los locatarios externó que con esta modernización para el Mercado Pino Suárez se estaría garantizando un espacio más seguro, funcional y atractivo para comerciantes y visitantes, consolidándose como uno de los principales puntos turísticos y comerciales del puerto.
