Asume Miguel Ángel Álvarez el cargo de nuevo presidente del Instituto de Contadores Públicos de Sinaloa
Bajo la misión de llevar al gremio contable a una mayor vanguardia, el contador público certificado, Miguel Ángel Álvarez, rindió protesta este sábado como nuevo presidente del Instituto de Contadores Públicos de Sinaloa para el periodo 2025-2026. Entra en sustitución de la CPC María Teresa Higuera.
En una emotiva ceremonia en la que estuvo presente Héctor Amaya Estrella, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, así como otros representantes del gremio, el nuevo Consejo Directivo dio un paso al frente para tomar las riendas del colegio.
Junto al presidente Álvarez Cañedo entran a la gestión Abraham Valdez Lizárraga como vicepresidente; Felipe de Jesús Valenzuela, como secretario de actas; Gabriela Ramírez, como subsecretaria de actas; Mario Pineda, como tesorero; Reina Rodríguez, como tesorera; Mario Félix, como auditor de gestión; entre otros más.
“Es una gran responsabilidad la que hoy acepto con gratitud y tendré un año para poder contribuir un poco a la contaduría de Mazatlán. Yo considero que los retos en estos momentos serían estar más preparados que nunca porque así no los exigen las reglamentaciones y leyes fiscales, así que nosotros como contadores tenemos que estar a la vanguardia con todas esas situaciones”, expresó Álvarez Cañedo.
“Yo considero que nosotros (los contadores) estamos bien dentro de lo que cabe. El puerto de Mazatlán no se ha visto tan afectado por temas de violencia, gracias a Dios; entonces eso hace que la gente venga y nos visite y deje una derrama económica al puerto”.

Por su parte, Teresa Higuera y su equipo se despidieron del Consejo Directivo con un emotivo discurso en el que agradeció estos dos años de lucha por llevar a la contaduría pública a lo más alto. En tanto, deseó la mayor de las suertes a su amigo Miguel Ángel Álvarez para que su camino sea productivo en todo momento.
Asimismo, Amaya Estrella fue el encargado de tomar la protesta al nuevo Consejo Directivo; además de otorgarle a Miguel Ángel Álvarez el pin oficial que lo decretaba como nuevo presidente de los contadores públicos; mismo proceso que se hizo con Idalia Nava, quien será la nueva líder del Consejo de Damas del Instituto.
Otras personalidades presentes en la ceremonia de sucesión fueron el contador público certificado José David Nozato Salazar, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos región Noroeste; Camilo Romero, director de Auditoría del SAT; Ernesto Mellado Palafox de Sedectur; Diana Laura Vega, presidenta del Consejo Estudiantil del Instituto de Contadores, entre otros más.
