|
Gobierno

Trump insiste en que cambiará el nombre al Golfo de México

En su discurso en la toma de posesión como Presidente de Estados Unidos, confirma que impondrá aranceles
20/01/2025 10:52

Donald Trump reiteró durante su discurso de inauguración dicho en la Rotonda del Capitolio deEstados Unidos que cambiará el nombre del Golfo de México, además de que impondrá aranceles y recortes públicos para la economía.

También adelantó que combatirá la inflación, que su país volverá a ser manufacturero, explotando las reservas de hidrocarburos.

“Seremos la nación más grande, e inspiraremos admiración en el mundo entero. Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México al Golfo de América [...] Vamos a utilizar aranceles e impuestos a otros países para enriquecer a nuestros ciudadanos”, señaló.

“Estamos estableciendo el servicio de rentas externas para levantar esas masivas cantidades de dinero que podrán entrar a la tesorería nacional. El sueño estadounidense volverá a florecer. Mi gobierno va a establecer el nuevo departamento de eficiencia gubernamental”, insistió Trump.

“Voy a firmar una orden ejecutiva que de inmediato le pone fin a todas la formas de censura para restablecer la libertad de expresión, nunca más el enorme poder del Estado se utilizará para perseguir adversario político, no va a volver a ocurrir”, comentó.

“Como Comandante en Jefe no tengo mayor responsabilidad que la de defender a nuestro país de amenazas externas. También le voy a dar instrucciones a los miembros de mi gabinete para darles todo el poder a su disposición para derrotar lo que ha sido una inflación sin precedentes. La crisis de la inflación fue causada por un gasto excesivo y una escalada en los precios de la energía. Por eso también voy a declarar una emergencia nacional de energía, vamos a perforar”, expresó Trump.

“Estados Unidos volverá a ser una nación manufacturera y tenemos la mayor reserva de petróleo y gas del planeta, y la vamos a utilizar. Vamos a bajar los precios, a reabastecer nuestra reserva estratégica y vamos a exportar energía a todo el mundo. Nuevamente seremos una nación rica gracias a ese oro líquido. Vamos a ponerle fin al nuevo trato verde y vamos a revocar el mandato de los vehículos eléctricos para salvar nuestra industria automotriz”, indicó el magnate neoyorquino.