‘Abominación repugnante’, dice Musk sobre paquete fiscal de Trump, que incluye impuesto a remesas
El empresario Elon Musk, ex titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) en el Gobierno de Donald Trump, calificó como una “abominación repugnante”, el proyecto de ley del paquete fiscal denominado ‘The One, Big, Beautiful Bill’, presentado por el legislador republicano Jason Smit, que incluía un gravamen de 3.5 por ciento a las remesas que enviaban los migrantes que residían en Estados Unidos al extranjero.
“Lo siento pero ya no lo soporto más. Este proyecto de ley de gastos del Congreso, masivo, escandaloso y lleno de gastos superfluos, es una abominación repugnante. ¡Qué vergüenza para quienes votaron por ello! Saben que hicieron mal. Lo saben”, escribió Musk, en su cuenta de la red social X, de su propiedad.
”El Presidente ya conoce la postura de Elon Musk sobre este proyecto de ley. Esto no cambia la opinión del Presidente”, declaró Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca, durante una conferencia de prensa, al ser cuestionada respecto a la publicación del ex titular del DOGE estadounidense.
Por 215 votos a favor y 214 en contra, la mayoría republicana en la Cámara de Representantes aprobó el 22 de mayo de 2025 el paquete fiscal que deberá ser discutido en el Senado de Estados Unidos.