|
Hotelería

Llega a Mazatlán el primer Holiday Inn Express & Suites de lujo frente al mar

Josefina Rodríguez, Secretaria de Turismo Federal, podría inaugurarlo el próximo 11 de julio
19/06/2025 16:25

El primer Holiday Inn Express & Suites de lujo frente al mar, de Latinoamérica, llegó a Mazatlán.

Y la Secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez podría inaugurarlo el próximo 11 de julio; fecha que coincide con su visita a Mazatlán para arrancar el operativo nacional de seguridad de verano 2025.

La exclusividad del hotel de la marca en Latinoamérica con restaurante propio y el primero con vista al mar, además de las amenidades de lujo, es considerado como un logro significativo en el turismo de negocios, familiar e inclusivo por Alexandra Félix Reyes, su gerente general.

Destacó una de las ventajas principales de este nuevo hotel, en su ubicación frente al malecón y a escasos 500 metros del icónico Valentinos y letras de Mazatlán.

Con una inversión superior a los 250 millones de pesos y la generación de más de 290 empleos directos e indirectos, Holiday Inn Express & Suites Mazatlán Zona Malecón, representa un fuerte impulso al desarrollo económico, turístico y urbano de Mazatlán.

Igualmente, mencionó que este moderno hotel forma parte del desarrollo de usos mixtos Akoya Sky Living, que combina lujo, estilo de vida y plusvalía en una de las zonas con mayor proyección de la ciudad.

Con 130 habitaciones distribuidas en 10 niveles, la mayoría con vistas panorámicas al Pacífico y el resto a la Laguna del Camarón y zona urbana, el edificio cuenta con un diseño arquitectónico contemporáneo, por lo que el hotel ofrece una experiencia inigualable tanto para viajeros de negocios como para turistas.

Operado bajo los estándares internacionales de IHG Hotels & Resorts, Holiday Inn Express & Suites destaca por su enfoque sostenible, eficiencia energética y amenidades de alto nivel como gimnasio con vista al mar, alberca con área lounge, business center, estacionamiento seguro y Wi-Fi de alta velocidad en todas sus áreas.

Uno de sus grandes diferenciadores es el restaurante Embarcadero Playa Norte, operado por el Grupo Eleva, que ofrece gastronomía local con un toque contemporáneo en un ambiente privilegiado frente al mar, con capacidad para 140 comensales.

Hotel seguro e incluyente

En materia de seguridad, Alexandra Félix, explicó que se trata de un hotel que cumple con todos los estándares de seguridad internacional propios de la marca, pero también el compromiso del personal, ya que todos están capacitados para hacer frente a contingencias como fuego o primeros auxilios, además de que el acceso a los pisos de habitaciones es con estricta llave, a través de los elevadores.

En cuanto a inclusión, toda la señalética está también en braille y se cuenta con una habitación tipo ADA (Sigas en inglés para La Ley de Estadounidenses con Discapacidades).

“En el hotel somos incluyentes e inclusivos podrán observar que toda la señalética esté con braille para las personas débiles visuales y tenemos una habitación que se denomina ADA, no solo es para personas que necesitan silla de ruedas, también es para personas que no puedan oír ni ver. Es por eso que tiene un timbre en caso de una eventualidad para personas que no puede oír el timbre tiene luz, lo que hace apta e incluyente”, explicó.

Desde el 11 de junio el hotel ya recibe a sus primeros huéspedes.