|
Turismo

Ernesto Coppel llama a recuperar el turismo de charters carreteros en Mazatlán

El empresario hotelero destaca la necesidad de atraer de nuevo a los visitantes nacionales al puerto ante la baja del turismo extranjero
17/07/2025 22:55

MAZATLÁN._ A que vuelvan los charters carreteros y “se hable bien del camello”, llamó el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly tras inaugurar este jueves en el puerto el hotel Pueblo Bonito Vantage Centro Histórico.

Lo anterior, lo dijo destacando que Mazatlán está mejor que nunca en su historia y que confía que se resolverá pronto el problema de la inseguridad.

Coppel Kelly estimó que se va a volver a llenar Mazatlán con el turismo carretero nacional, tras la reducción del segmento extranjero.

“Yo tengo la esperanza de que vamos a arreglar el problema más pronto que tarde. Así tenemos que pensar, no podemos hacerlo de otra manera porque estaremos perdiendo”, insistió en conferencia de prensa.

“Si ya fue tan imposible hacer que los gringos vengan, que vengan los mexicanos, pero que vengan los de lana. Siempre hay gente de dinero en el nacional... que vengan los camiones llenos de Zacatecas, Guadalajara, Torreón y con ellos tenemos pata estar llenos los fines de semana”, dijo tras inaugurar su noveno hotel de la cadena Pueblo Bonito, donde se recibían en su gran mayoría huéspedes internacionales.

El empresario destacó que el mazatleco debe estar orgulloso de los nuevos atractivos turísticos que ahora arropan a Mazatlán.

“El Acuario de Mazatlán es la obra educativo arquitectónica y cultural más importante del continente americano y está aquí. Debemos de estar muy orgullosos por la oferta turística que tenemos. Tenemos el Museo de la Ballena y todo lo que tiene Amado (Guzmán) y lo que El Encanto está haciendo”, recalcó.

De hecho, adelantó que en los próximos cinco años, el proyecto del Parque Central crecerá con el museo y la conexión de todo el circuito.

Además, Coppel Kelly resaltó que Mazatlán está creciendo y la prueba es la construcción de varios desarrollos condominales, torres, restaurantes y centros comerciales.