Celebra Nissan 56 años en Sinaloa, Grupo Del Rincón, le apuesta al futuro
Una nueva era para Nissan en Sinaloa está sucediendo, Grupo Del Rincón anunció cambios importantes, una reconfiguración que vendrá a robustecer aún más la presencia de su marca, que a lo largo de 56 años de existencia, se ha consolidado como una de las favoritas de los sinaloenses, llevando hoy su experiencia, calidad, y servicio a otros municipios del estado.
Así lo anunciaron Germán del Rincón Jarero, presidente de Grupo Del Rincón, Luis Alberto Pérez Ettedgui, director regional de Nissan Mexicana, y Germán Del Rincón Camacho, director general de Grupo Del Rincón, quienes manifestaron su emoción al celebrar 56 años de Nissan en Sinaloa, presentando con ello todo lo que tienen preparado realizar en los próximos días.
Germán Del Rincón Jarero destacó que en Culiacán, Nissan es una marca que tiene la mayor antigüedad con la misma familia, y con los dueños originales.

“Estamos muy contentos por esta celebración, y quiero decirles que nada fue fácil en los inicios, en el camino vivimos muchas cosas, abriendo la primera agencia oficial de Nissan en 1969, en 1977 una sucursal en Guamúchil, en el mismo lugar donde está actualmente. Somos los únicos que le seguimos apostando por la marca a Guamúchil”, detalló.
Agregó que, tras las dificultades que se vivieron en 1995 por la gran crisis, ellos decidieron seguir adelante, abriendo su segunda agencia en Culiacán, la surcursal Aeropuerto, sumándose en los posteriores años, la tarcera agencia, Nissan Congreso, buscando dar con ello una mejor experiencia, y atención a sus clientes con instalaciones de primer nivel.
Adíos a Plassa Nissan
Desde las renovadas instalaciones de Nissan Plaza Aeropuerto, Del Rincón Jarero anunció que parte de la nueva reconfiguración que Nissan está experiementando, incluye grandes cambios, uno de ellos es el cierre de una de sus sucursales más icónicas, específicamente la de Plassa, ubicada por el Bulevar Emiliano Zapata, un cierre que se da de manera responsable, y con la cual se genera la llegada de nuevas operaciones en Guasave y Los Mochis, asociándose con los dueños actuales, tomando el control de ambas agencias a partir del 1 de julio, ampliando así su mercado, desde la Cruz de Elota, hasta Los Mochis.

”Hoy no quiero dejar de agradecer a todos los que han colaborado a lo largo de estos 56 años, tenemos gente muy valiosa, la marca es importante sí, pero los autos no se venden solos, lo más importante y lo más valioso que tenemos además, de la marcar, son nuestros colaboradores, y aquí hago un homenaje a todos ellos”, subrayó el presidente de Grupo Del Rincón.
Germán Del Rincón Camacho compartió que la sucursal Plassa, tiene un lugar muy importante en la historia de los sinaloenses, desde aquella primera entrega en 1969, viendo sueños cumplidos de familias que iniciaron nuevas etapas con una llave y una sonrisa.

”Hoy decimos adiós a Plassa Nissan, un espacio lleno de recuerdos y logros compartidos, sin embargo, este paso nos impulsa a mirar hacia adelante y fortelecer la relación que hemos construído contigo. En tiempos de cambio, elegimos actuar con determinación y apostar por el futuro de Sinaloa, con eenergái renovada, traemos una propuesta de reconfiguración pensada para servirte mejor. Asumimos este cambio como una oportunidad para crecer, innovar, y seguir siendo parte de tu vida”, señaló Del Rincón Camacho.
Agregó que, gracias la inversión más grande en la historia de Grupo Del Rincón, renovando por completo las instalaciones de Nissan Aeropuerto, por lo que, recalcó, a partir del 1 de julio, estarán asumiendo la responsabilidad de su marca en Los Mochis y Guasave.
“Hemos iniciado la planeación de un proyecto en La Cruz, para atender a los municipios de Elota y Cosalá. Con estas acciones, Grupo del Rincón tendrá el privielgio de atender a los sinaloenses como se merecen, consolidando una red que abarcará 15 municipios del estado, dejando al sur a cargo de otro grupo. Gracias Nissan Mexicana por creer en nosotros, gracias a colaboradores, clientes y proveedores por caminar con nosotros, por cada historia compartida y por la confianza depositada, y sobre todo, gracias a nuestra casa, Culiacán porque aquí iniciamos y nos consolidamos, aquí está nuestro corazón”, resaltó Germán del Rincón Camacho.