Arriba a Mazatlán buque ganadero con más de 4 mil 700 reses procedentes de Australia
MAZATLÁN._ En los patios de la Terminal Marítima de Mazatlán se recibió un buque especializado en transporte ganadero procedente de Portland, Australia, con una carga total de 4 mil 757 animales pecuarios.
Durante la operación, el ganado fue descargado de forma segura y bajo estrictos protocolos de manejo por personal especializado de TMAZ de Mazatlán.
El ganado lleva como destino final a los estados de Jalisco y Aguascalientes por la vía terrestre.

En un comunicado se señaló que este tipo de operaciones refuerzan el papel estratégico de Mazatlán como un punto clave en las rutas logísticas internacionales, al servicio de la agroindustria y el comercio, según la información publicada en un comunicado oficial.
Este movimiento de carga importada es posible gracias a la accesibilidad terrestre del puerto por el corredor de Distrito Federal-Guadalajara-Nogales y la carretera federal Mazatlán-Matamoros, en dirección al Norte-Sur y Este-Oeste, respectivamente, sumando el acceso ferroviario con que cuenta el puerto, como parte de la red de Ferromex, se destacó.

Por ello, los importadores del ganado le apuestan a los mercados potenciales de carga del puerto formados por las regiones y centros de población y consumo que se vinculan a él a través de la infraestructura y servicios de transporte; esto es, principalmente, los estados del corredor del Norte.
El puerto cuenta con carreteras y servicios de autotransporte que lo enlazan con ciudades del corredor económico del norte (Sinaloa, Durango, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas). El sistema carretero permite que Mazatlán tenga acceso a una red de comunicaciones que lo vincula con todo el País.
