Apostarán Asociación de Hoteles y Secretaría de Turismo por la promoción de congresos y convenciones en Mazatlán
MAZATLÁN._ Gracias al trabajo de promoción que ha realizado la Secretaría de Turismo en las últimas giras, Mazatlán estará apostando para convertirse en un destino primordial de congresos y convenciones, así lo indicó Carlos Berdegué Sacristán, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
Comentó que aunque todavía son proyectos que se encuentran “verdes”, se está trabajando para que el puerto puede ser sede de entre 8 y 15 grupos con intención de realizar sus eventos en los próximos meses; lo cual es un aliciente importante para el desarrollo económico de la ciudad.
“Ahorita se hizo una gira muy importante a la Ciudad de México con la Secretaría de Turismo, con todo el apoyo que nos ha estado dando el Gobierno del Estado y la Federación para promover las convenciones. Ya empiezan a animarse grupos importantes, traen en cartera entre 8 y 15 grupos posibles para este año; entonces eso también es muy importante porque tiene un perfil de alto convencionista, y estamos trabajando en todos los sentidos para que Mazatlán siga creciendo”, dijo Berdegué Sacristán.
Destacó que Mazatlán tiene tiempo siendo referente en materia de convenciones, ya que solo este año han recibido eventos de Alcohólicos Anónimos, medicina general y la industria del mango; mismos que han sido posibles debido a la promoción del puerto en otros estados.
“Ya teníamos tiempo posicionados, teníamos años muy buenos, por son importantes estas giras que se están haciendo con la Asociación de Hoteles y la Secretaría de Turismo, ya que mucha de esa gentes no han regresado al destino y es para que sepan lo que está pasando, las nuevas atracciones, etcétera. Creo que hemos sido mucho más agresivos en estar más presentes, pues la situación así lo ha demandado”.
Por otro lado, Berdegué se dijo contento con la estimación de visitantes que tiene el puerto durante este verano, en la que se estima tendrán una afluencia de casi 80 ciento de turista entre los meses de julio y agosto; algo que sin duda beneficiará a diferentes sectores.
“Estábamos todos con la mortificación, las reservaciones ahora sí ya empezaron a levantar fuerte, pero ya a partir de la semana pasada empezaron a está mejor. Yo calculo que vamos a andar entre un 70 y un 80 por ciento todo julio y agosto debe ser también bastante bueno quizá hasta la tercera semana”.