|
A 40 años de su creación

Conocen la historia y logros del Tec de Monterrey Campus Sinaloa

La presentación del libro 40 años del Tecnológico de Monterrey: La Educación lo puede todo, se realizó en el MASIN, a la que acudieron familias fundadoras, docentes, ex directivos y Exatecs
20/06/2025 14:49

Ante un nutrido público de académicos, ex directivos, invitados especiales, familias fundadoras, y de todos aquellos que fincaron las bases para el nacimiento del Tec de Monterrey Campus Sinaloa, se presentó una obra literaria que narra y celebra los 40 años de su historia en la entidad.

El libro titulado 40 años del Tecnológico de Monterrey: La Educación lo puede todo, escrito por el cronista sinaloense Jaime Félix Pico y Claudia Singh Singh, se presentó en el Museo de Arte de Sinaloa, y con el que se brindó un homenaje a todos aquellos personajes que lograron traer a Culiacán al Tec de Monterrey, reuniendo en sus páginas testimonios, entrevistas, recuerdos, retos y logros a 40 años de su nacimiento.

“El libro es un instrumento que cumple con los que nos planteamos al inicio de mi gestión, sentido de pertenencia, e identidad, dejando un gran legado para los Exatec y para la comunidad sinaloense. El tecnológico fue concebido por las familias fundadoras para construir y aportar a lo largo de estos 40 años, desarrollo, progreso, innovación económica social y de liderazgos en beneficios de toda la sociedad”, subrayó Singh Singh.

Claudia detalló que este libro viene con causa, ya que por cada donativo de 500 pesos a la Beca Exatec Sinaloa, podrán recibir un ejemplar. Dicha beca será 100 por ciento en la matrícula, para un o una joven sinaloense que cumpla con el perfil definido.

Jaime Felix Pico, destacó que el fruto de dos años de trabajo en equipo, finalmente se ven reflejados en este libro, una tarea que no fue fácil reunir la voz de 80 personas entrevistadas, quienes compartieron sus vivencias, anécdotas y recuerdos de su impronta persona en su paso por el Campus Sinaloa.

“Dejar un testimonio de lo que ha significado para Sinaloa tener in situ, una institución educativa de excelencia académica y prestigio, como lo es el Tecnológico de Monterrey, así como honrar a sus fundadores y toda persona que haya aportado su granito de arena para que se hiciera realidad un sueño”, dijo el autor.

El evento contó también con la presencia de Ricardo Puentes, Javier del Ángel León, e Isidro Cavazos, como comentaristas de libro.