|
Aniversario

Con una misa, celebra Casa del Carmen 100 años de servicio ininterrumpido

La misa estuvo oficiada por el Monseñor Jesús José Herrera Quiñones, en la que estuvo presente también todo el personal de la institución
30/07/2025 15:12

Con una misa de acción de gracias, Casa del Carmen celebró sus 100 años de existencia y de servicio ininterrumpido, contando con la presencia especial del Señor Obispo de la Diócesis de Culiacán Jesús José Herrera Quiñones, quien ofició la eucaristía.

Lupita Victoria, directora de Casa del Carmen, reconoció a aquel grupo de mujeres que se reunió hace 100 años para iniciar esta obra social en beneficio de los más desamparados, creándose así esta institución, de la que dijo se siente bastante orgullosa de dirigir.

“Hoy las recordamos y reconocemos su gran aportación en tiempo, dinero, bienes y trabajo, y que hoy después de 100 años y de muchos retos y alegrías, esas aportaciones dieron frutos, y siguen impactando en la vida de los sinaloenses”, señaló la directora.

Resaltó que cuando la generosidad es escasa, y la permanencia de las instituciones es casi milagrosa, la combinación de ambas que convergen en Casa del Carmen, la convierten en un ícono del espíritu solidario de esta sociedad.

“A lo largo de su historia, el Hospital de Carmen, hoy conocido como Casa del Carmen, ha dado asistencia médica y mental a quienes lo han necesitado. Actualmente nos enfocamos en el cuidado, atención y rehabilitación física para personas mayores, quienes reciben una atención digna, respetuosa y cariñosa, para que sus vidas sigan siendo alegres y llenas de amor, lugar en donde también residen sacerdotes mayores de la diócesis de Culiacán”, resaltó.

En su mensaje, el Monseñor Jesús José Herrera Quiñones, manifestó que Casa del Carmen, es un claro ejemplo del amor de Dios, dando gozo, paz, alegría y felicidad.

“Para que permanezca algo en el tiempo, se necesita que sea una inspiración del espíritu santo, se necesita una experiencia de Dios, esta es su obra, su reino, un lugar de paz, amor, servicio, de caridad, fraternidad, armonía y generosidad y cuando vemos a Casa del Carmen, podemos constatar que Dios la ha inspirado”, señaló Monseñor.

Subrayó que en Casa del Carmen es un lugar en donde se viven todos estos signos del reino de Dios, los cuales han fortalecido a esta institución, y quienes están al frente de ella, son conscientes de que están trabajando por dignificar la vida de quienes están dentro de ella.

Durante el evento, su directora Lupita Victoria entregó reconocimientos a colaboradores que ya cuentan con una importante trayectoria dentro de Casa Carmen, reconociendo su trabajo, entrega, y compromiso.