|
Concierto

Tras 14 años de ausencia, Kilye Minogue conquista de nuevo a México

Su regreso al país azteca fue parte de su Tour Tension, con un setlist que incluyó un recorrido por sus más de tres décadas de trayectoria
23/08/2025 10:52

Han pasado 14 años desde que Kylie Minogue se presentó por última vez en México. En 2011, la industria musical todavía giraba en torno a los discos físicos, iTunes marcaba el pulso de los charts y el streaming apenas asomaba como promesa, la cual cumplió.

Fue este viernes, cuando el Palacio de los Deportes fue testigo del arrivo de una Kylie diferente: ya no la artista que busca el siguiente número uno, sino la intérprete consagrada que se da el lujo de recorrer más de tres décadas de música y disfrutarlo tanto como su público.

Esta vez, la magia estuvo en la cercanía de un show que se sintió íntimo a pesar del lleno total del lugar: Kylie caminó, sonrió, se conmovió y se entregó a un público que, más de una década después, la recibió como si nunca se hubiera ido.

“Ha pasado un tiempo, gracias por su paciencia. La energía es increíble. Cada uno de ustedes, desde la primera fila hasta la parte de atrás. Muchas gracias. Me hacen sentir como en casa”, dijo mientras la arena retumbaba con su nombre.

El setlist fue un recorrido por más de tres décadas de música: abrió con Lights Camera Action, In Your Eyes y Get Out of My Way, y pronto regresó a clásicos como Come Into My World, Spinning Around y Better the Devil You Know, detalló quien.com

Uno de los momentos más especiales ocurrió cuando Kylie dejó el escenario principal y caminó hasta una pequeña plataforma en el centro del recinto. Ahí, al igual que en su última visita, la australiana complació a sus fans y cantó un verso de Chocolate acapella, uno de sus éxitos más reconocidos en América Latina.

Al llegar a la frase final, Like a chocolate, el Palacio entero la coreó al unísono. Su rostro lo decía todo: incluso después de tantos años, increíbles colaboraciones y escenarios memorables, todavía puede sorprenderse por la pasión de sus fans mexicanos.

Hubo espacio para momentos íntimos con los temas Confide in Me y Slow, y también para celebrar la era Disco, su aclamado álbum que la reubicó en el radar mundial durante la pandemia, con Magic, Real Groove y Say Something.

La recta final fue una celebración de todas sus etapas: Padam Padam, que ya es un himno para la comunidad LGBT, se escuchó antes de In My Arms y Love at First Sight. Fue un esperado y merecido reencuentro: para los que la siguen desde los 80, los que la bailaron con Fever en los 2000.

Su último disco confirma que sigue sabiendo conectar con nuevas generaciones, pero la diferencia está en la calma: ya no se trata de alcanzar el siguiente número uno, sino de disfrutar cada momento.

“Mi corazón no puede creerlo, esto es hermoso. Es un sueño hecho realidad. Tomó unos años pero aquí estamos, cantando en medio de esta arena. Y es algo que llena mi corazón”, dijo antes de despedirse de un público que le hizo sentir que los 14 años de ausencia valieron la pena.