Tendrá Paquita la del Barrio homenajes en Veracruz y Ciudad de México
A dos días de darse a conocer la muerte de la cantante Paquita la del Barrio a los 77 años de edad, poco a poco se han dado detalles de los homenajes que su familia le está preparando a la intérprete de Cheque en blanco.
De acuerdo a medios, la cantante tendrá un homenaje este viernes 21 de febrero en Casa Paquita ubicado en Ciudad de México. Por si fuera poco, tendrá otro homenaje, el cual se realizará en el lugar donde ella nació.
Mariana Zepeda, reportera del programa Sale el Sol, informó que la familia de Paquita la del Barrio planea un funeral en Alto Lucero, el lugar donde nació la famosa.
El cuerpo de la intérprete fue velado a puerta cerrada en Veracruz, y fue llevado a los crematorios de la funeraria Bosques del Recuerdo, y posteriormente se le brindará un homenaje en Alto Lucero, al que se le dará acceso a todo el público que desea despedir a la intérprete de Me saludas a la tuya.
Se informó también que las cenizas de la cantante serán llevadas el viernes 21 de febrero a la Ciudad de México, a Casa Paquita, donde también se le hará un homenaje, aunque también se habla de un posible homenaje más en Bellas Artes, el cual podría durar de dos a tres horas, para posteriormente transportar de nuevo sus cenizas a Veracruz.
Sin embargo, esto aún no está confirmado por la familia o la Secretaría de Cultura. Lo que sí está confirmado es que tras el homenaje en Casa Paquita, las cenizas de la cantante regresarían a Xalapa, señala excelsior.com
Dejó todo en orden
Francisco Torres, mánager de Paquita la del Barrio, habló con varios medios de comunicación y mencionó que la cantante había dejado en orden su testamento.
“Ella dejó arreglados sus papeles. Ella destinó sus bienes y sus situaciones a quien ella decidió en pleno uso de sus facultades mentales y eso también es muy bueno”.
También comentó que a Paquita no le gustaba hablar de la muerte y tampoco decir qué es lo que le hubiera gustado que se hiciera en su funeral.
“Ella no le gustaba que le habláramos de la muerte, no le gustaba que le dijéramos que le gustaría, ella jamás. Cuando íbamos a los shows y en los camerinos tenían la distinción de poner flores y decía: ‘no me pongan eso, parece que me voy a morir’”, dijo.