Proyectarán a nivel mundial película de ‘Charles Chaplin’ en 4K
Uno de los primeros actores que fueron reconocidos en el mundo cinematográfico fue Charles Chaplin. Gracias a su carisma y compromiso al momento de estar frente a las cámaras, el británico supo ganarse los corazones de miles de fanáticos que decidieron ver al menos una de sus películas.
La calidad de imágenes de aquellas cintas no eran las óptimas, hablando de los años 20 y 30, fechas en las que el cine veía sus primeros trabajos.
Sin embargo, una nueva etapa en las tomas de los filmes de dicho actor parece haber tomado un nuevo rubro, pues se ha anunciado que un trabajo de 100 años volverá a la sala de cines, pero esta vez con un formato 4K.
De acuerdo a información proporcionada por variety.com el filme La quimera del oro fue restaurado a 4K y verá la luz por primera vez en el Festival de Cine de Cannes, para que posteriormente, tenga un lanzamiento global programado exactamente 100 años después del día en que se proyectó por primera vez en el Teatro Egipcio de Los Ángeles.
En palabras de Thierry Frémaux, director de dicho festival, la cinta fue restaurada para celebrar los 130 años de la invención del cinematógrafo de los hermanos Lumière.
“Al celebrar los 130 años de la invención del cinematógrafo de los hermanos Lumière, el clásico tan querido de Chaplin, que combina aventura, romance y comedia, celebrará su centenario con un estreno especial en la Croisette”, afirmó.
El filme aborda la aventura de su famoso personaje, el Vagabundo, en la fiebre del oro de Klondike, Alaska.
En la historia, el Vagabundo viaja al norte en busca de fortuna durante una brutal temporada de invierno.
En medio de la nieve, el hambre y la soledad, se enfrenta a situaciones cómicas y dramáticas: se refugia en una cabaña con un forajido, come su propio zapato para sobrevivir y se enamora de una joven llamada Georgia.
Aunque está ambientada en un contexto de ambición por el oro, la película se enfoca en la lucha humana, la esperanza y el amor, con el humor tierno y físico que caracteriza a Charles Chaplin.
Según Variety, el filme tiene proyectado ser estrenado a nivel mundial el próximo jueves 26 de junio. Si bien no se sabe si su arribo tendrá lugar en México, muchos fanáticos afirman que dicha idea no está tan alejada de la realidad, pues existe un gran número de seguidores.