|
Redes sociales

Pierde Karla Sofía Gascón todo apoyo de Netflix, ella se pronuncia

La plataforma ha retirado su financiamiento para que Karla Sofia asista a algunos de los eventos más importantes de la temporada de premios, ella destaca ser víctima de la cultura de la cancelación
04/02/2025 11:25

The Hollywood Reporter informó en exclusiva que la protagonista de Emilia Pérez, Karla Sofía Gascón, ha cancelado su participación en algunos de los eventos más importantes de la temporada de premios en Hollywood.

La plataforma ha retirado su financiamiento para que Karla Sofia asista a algunos de los eventos más importantes de la temporada de premios como la gala de los Critics Choice Awards y los PGA Awards y principalmente a la ceremonia de los Oscar el 2 de marzo; aunque la invitación de la actriz sigue en pie, sería ella quien tendría que costear su visita a los distintos lugares.

Dicha decisión surge después de la polémica generada por sus publicaciones de odio contra el Islam y los musulmanes, controversiales comentarios sobre la comunidad afroamericana e incluso críticas hacia los premios Oscar, señala elimparcial.com

Sin embargo, todo parece indicar que la controversia ha sido tan grande que Karla Sofía Gascón también ha perdido el respaldo de Netflix, la distribuidora de Emilia Pérez, para la campaña de los premios Oscar.

The Hollywood Reporter detalló que la plataforma de streaming ha evitado comunicarse directamente con la actriz española y que solo habla con su agente Jeremy Barber. Así mismo, se informa que Netflix no tiene planeado pagar por su transporte o comodidades en lo que queda de la temporada de premios.

Respecto a los premios Oscar, cuya participación sigue en pie, Netflix no ha mencionado al respecto, aunque se espera que en lugar de impulsar la nominación de Gascón, concentren sus fuerzas en la de Zoe Saldaña por Mejor actriz de reparto.

Ante la controversia, Karla Sofía Gascón emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram, en el que abordó la situación. Aunque no comentó explícitamente las medidas que habría tomado Netflix, ni mencionó a la plataforma, muchos han asumido que se trata del mismo tema.

En su mensaje, destacó su entrega al proyecto Emilia Pérez y agradeció a quienes han reconocido su trabajo, incluyendo al director Jacques Audiard y al equipo de producción.

La actriz también compartió sus sentimientos sobre la polémica que enfrenta. Expresó que ha pasado por “una montaña rusa de emociones” y que, a lo largo de su vida, ha buscado la aceptación de los demás, pero actualmente se siente en paz con su identidad.

Gascón manifestó su deseo de continuar creando arte y enfrentando los desafíos de la industria. Como cierre de su comunicado, la actriz denunció que está siendo víctima de la “cultura de la cancelación” y cuestionó a la industria de Hollywood sobre cómo se puede avanzar en un entorno que, según ella, limita la libertad de expresión y la evolución personal.