|
Redes sociales

Pide perdón de nuevo Yahritza y su Esencia, a los mexicanos

A través de tik tok, la cantante pide que así como ‘perdonaron a sus ex’ pide la perdonen a ella, generando toda clase de reacciones
23/07/2025 12:18

Yahritza Martínez, vocalista del grupo Yahritza y su Esencia, volvió a dar de qué hablar tras compartir un video en TikTok, en el que ofreció disculpas a su público por la polémica que protagonizó junto a sus hermanos en 2023.

En aquel momento, los integrantes del trío fueron duramente criticados por expresar su preferencia por la comida estadounidense, específicamente los chicken nuggets, sobre la gastronomía mexicana.

En el clip reciente, Yahritza escribió “Si perdonaron a su ex, perdónenme a mí también, porfa”, apelando al sentido del humor para conectar con sus seguidores. El mensaje rápidamente generó respuestas, en su mayoría con tono sarcástico.

@saleelsoltv ¡ #Yahritza, del grupo “Yahritza y Su Esencia”, compartió este video donde indirectamente pide que la perdonen luego de criticar a México! 😱🎤💃🏻☀️📺 #SaleElSol ♬ sonido original - Sale el Sol TV

Algunos usuarios comentaron: “Estamos ocupados con doña Florinda y no te perdonamos” o “Ahorita andamos bien ocupados los mexicanos, mija, espera tu turno”, “Si ni a la Panini hemos perdonado y eso que ella es mexicana, vamos a venir a perdonar a México americanos”, “Has conciertos en Estados Unidos eres gringa no”.

La controversia que rodea al grupo comenzó en una conferencia de prensa en 2023, cuando Jairo, uno de los hermanos, declaró que prefería comer pollo, en especial sin picante, debido a que era “muy delicado”, “No ahorita no estoy perdonando, estoy ocupada tomando mi coquita en bolsa”, señala elimparcial.com

También señaló que las bebidas mexicanas sabían distintas a las de Estados Unidos, lo que generó críticas por parte del público mexicano.

Yahritza comentó en aquella ocasión que no le agradaba el ruido en la Ciudad de México, mientras que Mando expresó que le parecía mejor la comida de su lugar de origen, ya que era “más picosa”. Estas declaraciones provocaron una fuerte reacción en redes sociales, donde fueron acusados de menospreciar la cultura mexicana.

Desde ese entonces, la agrupación ha enfrentado una disminución en su popularidad dentro del público mexicano, aunque la controversia ha mantenido su nombre en el ojo público.