|
Demanda

Interpone amigo de Liam Payne demanda contra padre del cantante por difamación

El empresario declaró que su demanda se mantendrá activa hasta obtener una disculpa por parte de Geoff Payne
25/02/2025 09:35

En medio de la controversia generada por la trágica muerte de Liam Payne, su amigo y empresario Roger Nores ha decidido tomar acciones legales contra Geoff Payne, padre del exintegrante de One Direction, por difamación.

Esta demanda surge luego de que Geoff lo acusara públicamente de ser responsable del cuidado de su hijo durante su estancia en Buenos Aires, donde el cantante falleció el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del hotel CasaSur.

Nores, quien había sido imputado junto a otras personas por la presunta participación en la muerte de Payne, fue recientemente absuelto por un tribunal argentino.

Tras este veredicto, el empresario ha rechazado las acusaciones de Geoff Payne, quien lo mencionó como el encargado del bienestar de Liam durante su estancia en Argentina.

“Liam era uno de mis mejores amigos en el mundo. Nunca fui su tutor o mánager, solo lo acompañaba como amigo”, declaró en una entrevista.

La muerte de Payne, en circunstancias aún envueltas en misterio, causó conmoción mundial. Imágenes de la habitación en la que se encontraba mostraron rastros de sustancias, lo que llevó a especulaciones sobre el consumo antes a su caída.

Los exámenes forenses revelaron que la causa de la muerte fue múltiple traumatismo debido a la caída, aunque se encontraron rastros de drogas, alcohol y antidepresivos en su organismo.

Las autoridades locales imputaron a cinco personas en relación con el deceso, entre ellas Nores. No obstante, un tribunal argentino determinó que no había pruebas suficientes para vincularlo directamente con la tragedia.

A pesar de ello, las acusaciones del padre de Liam llevaron a Nores a presentar la demanda por difamación en un tribunal estadounidense, buscando una disculpa por las declaraciones que considera sin fundamento, informó el imparcial.com.

El empresario declaró que su demanda se mantendrá activa hasta obtener una disculpa por parte de Geoff Payne. “Tan simple como eso”, afirmó Nores, quien busca limpiar su nombre y aclarar su relación con la tragedia que ha marcado a la familia Payne.

Actualmente, dos de los cinco involucrados en el caso, Ezequiel Pereyra y Braian Paiz, permanecen bajo custodia, acusados de entrega de estupefacientes, mientras que las investigaciones siguen su curso.