F1 rompe récord película de Brad Pitt en taquilla mundial con 140 millones de dólares
La película F1, protagonizada por Brad Pitt y producida por Apple Original Films en asociación con Warner Bros., rompió récords de taquilla al registrar una recaudación global estimada de 140 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera.
Este resultado incluye 85 millones de dólares obtenidos en mercados internacionales y 55 millones en Estados Unidos.
La cifra representa el mejor debut global en la carrera de Pitt como protagonista, superando los 112 millones de dólares recaudados por World War Z durante su estreno global en 2013.
También constituye el mayor estreno para una producción original de Apple en salas de cine, según informó el medio especializado Deadline.
F1 fue dirigida por Joseph Kosinski y producida por Jerry Bruckheimer, Plan B (la productora de Pitt) y el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
Warner Bros. asumió la distribución y compartió con Apple los costos de la campaña de promoción global. Ambas compañías recuperarán primero esos gastos antes de que Warner Bros. reciba una comisión de distribución estimada en 8%.
La trama de F1 sigue a un piloto de Fórmula Uno que sale de su retiro para convertirse en mentor y formar equipo con un piloto más joven, algo antes visto en la historia del cine pero que está obteniendo un gran recibimiento por parte del público.
Pitt interpreta a Sonny Hayes, un piloto que podría haber sido un competidor de talla mundial y que fue reclutado para el servicio por un viejo amigo, Ruben (Javier Bardem).
Sonny tiene una última oportunidad de demostrar su valía mientras se enfrenta a su pasado, una tripulación recelosa, una herramienta corporativa y un joven rival ambicioso.