Este lunes es la Met Gala en el Museo Metropolitano de Arte de NY

Bajo el tema ‘Superfine: Tailoring Black Style’, será un homenaje a la historia y elegancia de la sastrería afroamericana del Siglo 18 a la actualidad
04/05/2025 19:53

La Met Gala 2025, el evento de moda más importante del año, se celebrará este lunes 5 de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, bajo el tema “Superfine: Tailoring Black Style”, un homenaje a la historia y elegancia de la sastrería afroamericana desde el Siglo 18 hasta la actualidad.

Para esta ocasión la temática elegida fue el dandismo negro, que ha sido definida como una forma de vestir con sobriedad rigurosa y excentricidad sutil.

La vestimenta dandi echa mano de prendas como trajes entallados, camisas almidonadas, chaquetas cruzadas, chalecos de terciopelo, bastones, relojes de cadena y pañuelos.

En México, podrá verse en transmisión en Youtube, a partir de las 13:00 horas tiempo de Sinaloa.

Y aunque la lista oficial de invitados siempre se mantiene en secreto hasta el último momento, varios nombres ya fueron confirmados por organizadores o filtrados por fuentes cercanas al evento.

Entre los nombres ya confirmados por medios y organizadores están: Zendaya, Rihana, Kim Kardashian, Kylie Jenner, Gigi Hadid, Dua Lipa, Pedro Pascal, Ariana Grande, Bad Bunny, Rosalía, Jennifer Lopez, Jenna Ortega, Miley Cyrus, Sabrina Carpenter, Doja Cat, Timothée Chalamet, y Lana del Rey, entre otros.

Entre los latinos, se espera que asistan Shakira, Karol G, Becky G, Anitta, Peso Pluma, Camila Cabello, Rauw Alejandro, Penélope Cruz, Feid, Tini y América Ferrera.

El evento será presidido por la icónica Anna Wintour, y contará con coanfitriones de alto perfil, Pharrell Williams, A$AP Rocky, Colman Domingo, Lewis Hamilton y LeBron James (como presidente honorario).

La Met Gala 2025 promete reunir a las figuras más influyentes de la cultura pop, la música, la moda y el cine. Con un código de vestimenta que invita a revivir el pasado con creatividad, esta edición podría dejar looks memorables, discursos visuales potentes y más de una sorpresa en la alfombra roja.