Estalla violencia en palenque de Luis R. Conriquez por no cantar sus corridos bélicos
Entre gritos, golpes y destrucción de instrumentos terminó el palenque de la Feria del Caballo en Texcoco el viernes, luego de que el cantante de música regional Luis R. Conriquez no interpretara los corridos por los que es popular.
A pesar de que el cantante estaba ofreciendo un espectáculo con covers y canciones de su propia autoría, el público comenzó a abuchearlo debido a que no cantaba los corridos, específicamente los que hacen apología del crimen.
A pesar de que Luis R. Conriquez intentó explicar al público que ya se había anunciado que no cantaría esos corridos, los asistentes cada vez se ponían más violentos, primero demostraron su molestia con rechiflas y gritos, luego comenzaron aventar las bebidas.
Ante esto, Conriquez dijo que se retiraba del escenario, y fue este acto lo que desató el pandemonio puesto que mucha gente comenzó a lanzar sillas al escenario y otros más ingresaron al palenque y comenzaron a destruir los instrumentos y equipo de sonido del lugar.
Un grupo de personas incluyendo mujeres comenzaron enfrentamiento con personal de seguridad y del staff del cantante.
La razón porque el cantante regional no interpretó sus corridos más famosos fue que el pasado 9 de abril la Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió oficios dirigidos a los municipios de Tejupilco, Metepec y Texcoco para informarles que estaba prohibido hacer apología del delito especialmente en la Feria del Caballo y otros eventos masivos de la temporada.
Si esto no se hace respetar, podrían ser sancionados tanto los artistas, los empresarios y hasta las autoridades que permitieron que eso sucediera, hasta con seis meses de prisión.
Hasta el momento ni autoridades de Texcoco, ni organizadores de la Feria del Caballo, ni el propio Luis R. Conriquez han emitido declaraciones sobre el incidente.