Abre su puertas ‘El mundo de Harry Potter’ en México
Harry Potter: Visión de la Magia , la experiencia inmersiva Inspirada en el mundo mágico de Harry Potter y Animales fantásticos abrió sus puertas en México en la Gran Carpa Santa Fe.
El concepto creado y desarrollado por Warner Bros. Discovery Global Themed Entertainment en colaboración con Neon y OCESA, empresas que ya tuvieron gran éxito en Singapur, Bélgica y Alemania, eligiendo Ciudad de México como la primera sede en Latinoamérica, la cual se integra de 10 salas en donde la magia de las películas y libros se hace realidad, informado, milenio.com
La experiencia multisensorial inicia al entrar a la carpa, donde cada visitante recibe una varita con la que podrá generar toda la magia que distingue a la historia de la saga.
Así, poco a poco, entra en el ambiente del colegio Hogwarts , fastuosamente decorado, mientras suena la música original de la cinta llevando a los fans por este fantástico mundo.
Al igual que en otros parques temáticos, a cada visitante se le explica el uso de la varita, con la que podrán interactuar con diferentes elementos del espacio para recrear momentos y escenas de la mítica historia.
Una vez que la gente entra al autobús se encuentra con algunas camas, un espacio ideal para tomar vídeos o selfies, mientras por las ventanas del transporte se ve movimiento. Este vehículo tiene como destino Grimmauld Place.
En otra sala está la casa de los magos ocultos, con un gran árbol genealógico en las paredes que se proyecta en enormes pantallas, igual como se ve una película, Harry Potter y la Orden del Fénix . El recorrido también contempla una visita al Ministerio de magia, así como a las salas británica, francesa y estadounidense, que cambian de escenario y de color.
En el lugar donde se ubica escondida la profecía se pueden escuchar los susurros del destino. Es así como en poco más de 70 minutos, chicos y grandes pueden revivir este clásico del cine e incluso visitar el Pensadero de Dumbledore, herramienta que no será necesaria para viajar en el tiempo en un remolino de gratos recuerdos.
Al final de la experiencia, cada visitante tiene que devolver la varita, aunque hay una gran variedad de souvenirs a la venta.