‘Vidas en fuga’, una novela de retos, de la escritora Melly Peraza
‘Vidas en fuga’ fue una novela llena de retos, desde que comenzó a escribirla, en 2014, pues le sucedieron una serie de situaciones personales, hasta lograr que no apareciera ni un qué como adverbio, o una palabra subordinada a una oración, aseguró la escritora Melly Peraza.
Al presentar su libro, en la Galería Roberto Pérez Rubio, del Museo de Arte de Mazatlán, la autora sinaloense comentó que el título de “Vidas en fuga” vino de un sueño que tuvo, en el que su hermana ya fallecida le mostraba un libro, y ese era el título.
“Así lo llamaré”, dijo Melly, quien en un principio había pensado en otro nombre para su novela.
- El público escuchó atento a los expositores.
- Familia y amigos acompañaron a la autora en la presentación.
- La presentación se llevó a cabo en la Galería Roberto Pérez Rubio.
- Portada de la novela.
“Son los personajes que sienten por sí solos, sin mis propios sentimientos, yo los dejo que hablen”, mencionó la autora de “La rama seca”, “Cazador de sombras” y “Se le hizo tarde al tiempo”, entre otras otras novelas y relatos.
La escritora estuvo acompañada por Aleyda Rojo y Antonio Caro como comentaristas.
Rojo definió a “Vidas en fuga” como: “Un naufragio que termina por descubrir las flaquezas de varios matrimonios, ya que tanto las esposas que permanecen en un puerto cálido y provocador a la espera de noticias; así como los maridos, quienes atrapados en una isla, evocan su vida y luchan por sobrevivir”.
Rojo, califica la obra de: “Apasionada, intensa, llena de poesía, donde hay que tener carácter para leerla”.
Tanto Aleyda Rojo como Antonio Caro, coincidieron en la evolución literaria de Melly Peraza, en donde se reconoce un estilo que se puede identificar con el lector asiduo cuando empieza a adquirir habilidades, entre ellas, dijo Caro, la habilidad percibir al autor en el texto.
“Ver su intuición, su preparación para poder lograr esta obra (...) Llega un autor, te toma de la solapa, te sienta en un rincón, empieza a hablar o a platicar de hechos, y sientes cómo las palabras se empiezan a relacionar con la gente. (La escritora) Es un ser humano que ha observado la vida”, añadió Caro.
Acompañada de dos grandes presentadores y un público generoso y seguidor de Melly, concluyó esta gran presentación de “Vidas en fuga”.