|
"LIBRO"

"Humor y marisma, en ‘Mazatlán amargo’"

"Manuel Rochín su más reciente obra literaria"
06/07/2017 19:31

MAZATLÁN._ El escritor mazatleco Manuel Rochín obtuvo el Premio Valladolid a las Letras por su novela Pero no vayas a enamorarte, hace un par de años, y obtuvo una beca del Pecdas para publicar su novela Mazatlán amargo, que este jueves presentó en la Universidad de Occidente, para los miembros del club de lectura y el taller de escritura que coordina en esa institución.

La escritora Melly Peraza acompañó al autor en la presentación y dijo que Mazatlán amargo es una novela divertida, construida con sarcasmo que duele y que acusa el sistema político y gubernamental corrupto en el que la sociedad está sumergida.

“Es una novela con mucho sentido de humor que se siente en oleadas conforme la lectura va avanzando, está plagada de los absurdos que están presentes constantemente en la realidad. Las personas que lo lean se van a encontrar con las calles de Mazatlán en cada página”, compartió.

“Usa un lenguaje coloquial y honesto para narrar las desventuras de un viejo y mañoso personaje que habita un viejo barrio popular de la Colonia Casa Redonda, la obra describe costumbres, cantinas, playas, personajes marginales que van y vienen y se mueven por las páginas de Mazatlán amargo como si fuera su casa”, destacó la también escritora.