Gana Carlos Édgar Salinas el primer lugar del Premio Bienal de Artes Visuales Antonio López Sáenz
El Instituto de Cultura dio a conocer a los ganadores del premio de artes plásticas Antonio López Sáenz, y los resultados arrojaron a cuatro ganadores, no a tres como se acostumbra; el primer lugar se lo quedó el artistas Carlos Édgar Salinas con su obra “Cefalograma de un Alma”.
Aunque la veda electoral le impide a Cultura difundir sus eventos por las redes sociales oficiales, como alternativa están usando las del Carnaval de Mazatlán, aunque la información queda ambigua. Ya que solo se anunció el nombre de los ganadores pero sin detalles de su ciudad de origen, o fotografías de los mismos.
Sin embargo, a través del comunicado se destaca que de “64 obras recibidas para participar en la Convocatoria del Premio Antonio López Sáenz en su edición XXII fueron seleccionadas 28 piezas para conformar la exposición que se realiza cada dos años dentro de los festejos del Carnaval Internacional de Mazatlán”.
Se específico que el jurado estuvo integrado por la artista visual Lucila Santiago Oropeza; la artista y promotora cultural Dory Perdomo; y el artista y gestor cultural Alejandro Mojica quien fungió como Presidente, quienes coincidieron en que “Cefalograma de un Alma” es el ganador absoluto, mientras que el segundo lugar fue compartido entre “Constelación” de Carlos Flores Zazueta, y “Ayuno” de Manuel Carlock. El tercer lugar es para la obra “Global 2020” de Luis Rochín.
Según la convocatoria difundida por el Instituto de Cultura, y que cerró la recepción de trabajos el 28 de enero, los ganadores deberán ser acreedores a premios monetarios; al primer lugar de 70 mil pesos, mientras que el segundo lugar será acreedor a 50 mil pesos y el tercer lugar se llevará un premio de 40 mil pesos.
Se desconoce si el segundo lugar tendrá que dividir el premio económico o habrá algún tipo de compensación.
Premio Artes Visuales Antonio López Sáenz
El Premio Bienal de Artes Visuales Antonio López Sáenz es uno de los más importantes, ya que se creó con el objetivo de estimular a los artistas con un galardón y convertirlo en una plataforma que les permitiera consolidar sus carreras.
Ahí los creadores del arte tienen la oportunidad de mostrar su compromiso ético y social, además de explotar a través del arte distintas problemáticas sociales y así sensibilizar al espectador.
La expresión, con la originalidad y con la universalidad con algunas de las características que generalmente tienen los ganadores.
Estos son los ganadores del Premio Antonio López Sáenz de la edición XXII.
Primer Lugar
“Cefalograma de un Alma” de Carlos Édgar Salinas.

Segundo lugar premio compartido:
“Constelación” de Carlos Flores Zazueta.

Segundo lugar compartido.
“Ayuno” de Manuel Carlock.

Tercer lugar
Fue para la obra la obra “Global 2020” de Luis Rochín.
