Disfrutan los niños sus vacaciones en el Museo
Con una exposición y entrega de constancias a los niños y adolescentes participantes, concluyó el Taller de Verano El Club del Arte, en el Museo de Arte de Sinaloa.
Ante decenas de familias reunidas en torno a los pequeños artistas, el acto de clausura fue presidido por Inna Teresa Álvarez, jefa del Museo de Arte de Sinaloa y los encargados de coordinar los diversos grupos del taller.
Inna Teresa Álvarez comentó que este taller de verano, que tiene una tradición ya de 30 años llevándose a cabo con gran éxito, dio frutos muy buenos porque contó con niños muy participativos, quienes durante dos semanas convivieron, recorrieron las diferentes exposiciones que actualmente se encuentran abiertas en el Masin, que para muchos de los participantes representó su primer acercamiento con el arte.
Jorge Beltrán, museógrafo del Masin, quien tuvo a su cargo el taller para los niños de 8 a 14 años, comentó que de las visitas que realizaron a las exposiciones del museo, los niños se inspiraron para hacer trabajos con gis, grabado, cartonería, barro y pintura sobre bastidor.
De igual manera aprendieron los conceptos básicos de dibujo y pintura como lo son línea, punto, figura, forma y fondo para poder aplicarlos en sus obras, mediante una experiencia cargada de emotividad en la que aprendieron que por medio del arte se pueden expresar infinidad de mensajes, sentimientos y vivencias.
- Los participantes recibieron sus diplomas.
- Los pequeños artistas expusieron las obras que crearon durante el taller.
- Padres de familia acompañaron a sus hijos a la clausura del taller.
Como instructores participaron además de Jorge, Anaís Medina, Jazive Gallardo, Flor Dalila Herrera, Karina Espinoza y Veyra Márquez.