‘Cuando todo está complicado hay que elevar nuestra vibración’: Angélica Bovino
Angélica Bovino atravesaba por un momento difícil en su vida: un divorcio, un departamento no pudo comprar. Llovía intensamente en la ciudad y esa tormenta también estaba en su cabeza, con pensamientos oscuros sobre su futuro.
Tuvo que salir y mientras manejaba chocó y pensó “esto era lo único que me faltaba... ¿en dónde están mis ángeles?” y escuchó una voz que le dijo: “Agradece”. Pero ella, enfocada en la negatividad, pensó que no tenía nada qué agradecer.
Del otro carro bajó una señora mayor, con un paraguas y le dijo: “¿Cómo están tú y tu hijo?, ¿están bien? Entonces pensó que era una señora muy decente que en lugar de quejarse le dijo “No te preocupes, vamos a hablar a los del seguro, ellos lo arreglan”.
En ese momento, Angélica Bovino agradeció.
“Me sentía tristísima, me veía viviendo casi en el camellón con mis dos hijos que eran chiquitos, en una casa de cartón, mi mente estaba lo que le seguía de negativo. Todo lo veía negro. Pero al ver su trato, agradezco que la señora es muy decente, agradezco que tengo seguro, les llamo y dicen que llegan en media hora, agradezco que van a llegar rápido”, cuenta la autora.
“Entra una llamada de mi hermana, le cuento y me dice ‘No te preocupes, voy para allá a recoger a Emilio”, agradezco que tengo una hermana, agradezco que mi hijo está bien, agradezco que mi hermana viene por mi hijo y empecé a agradecer todas las pequeñas cositas que iban sucediendo. Agradezco que tengo coche, agradezco, sí, que tengo el dinero para comprar un departamento...”.
Entonces, esa nubecita negra se disipó, por dentro y también por fuera, pues empezó a salir el Sol.

Y es que, los ángeles y los arcángeles nos están acompañando en todo momento, asegura, “no importa lo que esté sucediendo en tu vida, siempre estás siendo guiado, protegido, amado... confía en esta fuerza”.
La magia del agradecimiento
Cuando todo está tan complicado, asegura, hay que estar en nuestro centro, elevar nuestra vibración y una forma es agradeciendo lo que sí tenemos, asegura.
“Estamos tan metidos en nuestra negatividad que de repente no somos capaces de ver lo que sí hay en nuestra vida. Entonces, agradecimiento. Segundo, para elevar nuestra frecuencia es estar en el aquí y en el ahora. Cuando estamos en situaciones que nos generan miedo, nuestra mente viaja y crea una bola de fantasías catastróficas de cosas que no han sucedido, que no sabemos si van a suceder”.
Para cambiar la energía y estar en el centro, explica, hay que ser conscientes de que no importa lo que se esté viviendo, depende la mirada que uno tenga para eso.
“O sea, no puedes cambiar lo de afuera, pero puedes cambiar lo de adentro, puedes cambiar cómo te sientes en tu interior, cómo estás dentro de ti. Y al cambiar cómo estás dentro, de alguna manera cambias tu realidad porque empiezas a generar una realidad diferente para ti”, asegura la angeloterapeuta con más de 20 años de experiencia.
Cuando tú empiezas a conectar con tu propia abundancia, lo que sí tienes, y la empiezas a reconocer y agradecer, elevas tu vibración y empiezas a sentirte también de una manera diferente.
La hormiguita en el tapete
En una ocasión, compartió, estaba en un curso en Costa Esmeralda, Veracruz y en una práctica de yoga, en el jardín, junto a la playa, el amanecer, el sol color naranja, el mar azul turquesa una de las participantes dijo que no podía hacer yoga ahí porque había una hormiga en su tapete.
“No sabes cómo me empecé a enojar, decía “¿cómo no puede ver toda la belleza que hay en este lugar y estar poniendo su mirada en la hormiga en el tapete? y en mi meditación final tuve una conversación con Dios y me decía, ‘Yo todos los días les pongo este banquete maravilloso a todos ustedes y tiene de todo. Pero cada uno va a tomar lo que quiere y puede tomar’. Y ella lo único que podía tomar en ese momento era ver la hormiga”, aseguró.
“Esto nos pasa a los seres humanos, todos tenemos una hormiguita en el tapete: todos tenemos una situación económica que nos preocupa, un familiar que está enfermo, un problema con el marido, un trabajo que no nos gusta, pero cuántas veces en la vida por estar fijando nuestra atención en la hormiguita dejamos de ver la belleza de lo que nos rodea”.
En Sinaloa, dijo, puede estar todo horrible, pero “cuántos de ustedes amanecieron en su casa hoy, cuántos durmieron en una cama, cuántos bajaron a desayunar y tienen comida en el refrigerador, cuántos tienen internet en su casa y pueden hacer cosas en la computadora y trabajar y estudiar, cuántos tienen un trabajo al que salieron y fueron a trabajar y tienen un ingreso estable, cuántos de ustedes tienen este a su familia, salen y regresan a casa y se encuentran con su familia”.
Destacó la importancia de empezar a valorar las pequeñas y las grandes cosas que se tienen en la vida, empezar a ver la propia abundancia y agradecerla.
“Cuando tú agradeces, empiezas a poner tu mirada en las cosas positivas que sí hay en tu vida y cuando agradeces sucede algo mágico”.
Acompañados por ángeles
Señaló que todos los seres humanos, hemos aprendido a vivir en una frecuencia de miedo, de pensar en el peor escenario, de no hagas esto porque te va a pasar algo y cuando están sucediendo cosas feas alrededor, este miedo se acrecienta.
En la tabla de Hawking, explicó, la frecuencia del miedo está debajo de los 200 Hertz. Es estar vibrando en el miedo, en frustración, enojo. El cuerpo energético se contrae y nuestro cuerpo físico también, luego andamos todos contracturados, en modo de supervivencia. Así no hay espacio para crear cosas nuevas, para sanarte.
Si pudiéramos elevarnos arriba de los 200 Hertz y estar vibrando en amor, entramos en un espacio que se llama de autosanación, es un lugar donde podemos vivir en paz, estar tranquilos, tener perspectiva diferente de las cosas.
“Es como si te elevas tantito y pudieras ver las cosas desde arriba y de repente tienes un mayor entendimiento de lo que está sucediendo en tu vida, más creatividad, puedes ver las nuevas oportunidades que se presentan en tu vida, nuevas puertas que se abren. Tu cuerpo se relaja y en ese estado se facilita la sanación”.
“Puedes estar pasando la peor de las circunstancias y estar vibrando arriba de los 200 Hertz. En 225 Hertz ya me ponen el amor y hasta los 528 que es la frecuencia del amor real. El agradecimiento es un elevador”.
Centrarse en el aquí y el ahora, agradecer este instante de la vida es un elevador automático de tu frecuencia emocional, empiezas a ver la vida diferente, a entender las cosas de manera diferente, a vivir de manera diferente y a crear nuevas oportunidades y además atraer abundancia en tu vida, porque va a llegar aquello en lo que estamos vibrando, asegura.
“Atrévete a quedarte en el aquí, arraigarse, poner tus pies en la tierra y decir, ‘hoy, aquí y ahora estoy bien. Hoy, aquí y ahora mi familia está bien’. Hoy, aquí y ahora estamos en este presente, sin estar fantaseando sobre cosas futuras, te vas a dar cuenta de que estás bien, feliz, a salvo”, añade.
“Siempre estamos acompañados por ángeles, arcángeles, por Dios mismo. Y depende de ti abrirte a su presencia, como puedas y sepas, por medio de la oración, la meditación, la contemplación. Hazlo, conéctate con la divinidad, con Dios con los ángeles porque te van a ayudar a estar bien”.
Actualmente, Angélica Bovino se prepara para abrir la generación 36 de la certificación Ángeles en tu vida, para formar nuevos angeloterapeuta, que iniciará en septiembre, en mayo abrirán las inscripciones. Las clases serán en línea y presencial, durante 6 meses, en los que aprenderán a canalizar mensajes para otros y hacer sanación con la energía de los arcángeles, al final cerrarán con un retiro de tres días.
También está preparando un libro, junto con sus alumnos, en el que harán una recopilación de testimonios de mensajes canalizados de los arcángeles.

La autora
Angélica Bovino es pionera del movimiento de la Angeloterapia en México.
Es fundadora de la escuela Ángeles en tu Vida con más de 20 años de trayectoria en el mundo holístico y espiritual.
Tiene más de 18 cursos creados y más de 1,200 alumnos certificados alrededor del mundo. Ha impartido talleres, certificaciones, conferencias y charlas en México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Guatemala y España.
Es Psicoterapeuta Gestalt, tiene una especialidad en Orientación Humanista y un Diplomado en Desarrollo Humano, adicionalmente es Licenciada en Ciencias de la Comunicación.
Sus libros:
- Escucha a tus ángeles con el corazón
- Vivir en abundancia de la mano de los ángeles
- Medicina espiritual.
Sus redes sociales:
Facebook: Angélica Bobino Escritor
TikTok: Angélica Bobino
YouTube: Angélica Bobino.
Su página: www.anglicacabino.mx.